Klopp está en la lista de finalistas de Florentino Pérez para sustituir a Zidane

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp gana enteros como favorito para ser el relevo de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

A día de hoy es complicado imaginar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid la temporada que viene. Desde la eliminación de los blancos en la Copa del Rey contra el Alcoyano, en la capital no deja de sonar el fin de ciclo del técnico francés al frente del conjunto merengue.

En todo caso, hay algo que sí le permitiría salvar el cuello. Concretamente, ganar la Champions League. Pero son muy pocos los que confían en que el 13 veces campeón de Europa sea capaz de llegar lejos este curso en la máxima competición continental.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Klopp gana enteros como futurible del Real Madrid

Ni siquiera Florentino Pérez confía en que Zidane vaya a ser capaz de ganar la Liga de Campeones. Y buena prueba de ello es que en la cúpula ya barajan varios nombres para ocupar el banquillo el año que viene.

Entre los candidatos están Raúl González, Joachim Löw, Julian Nagelsmann y José Mourinho. Pero hay un favorito que estará entre los finalistas de Florentino para relevar a Zidane. Un técnico reconocido y de renombre que no pasa por el mejor momento en su club actual. Este es Jürgen Klopp, que está firmando su peor temporada con los red desde que llegó procedente del Borussia Dormund.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Debacle en Liverpool

Los de Merseyside empezaron la temporada en buena forma y cosechando buenos resultados que le llevaron a alcanzar el liderato de la Premier League. No obstante, las cosas empezaron a dejar de funcionar con las lesiones de los centrales indiscutibles Virgil Van Dijk y Joe Gomez. Y tampoco se puede decir que el tridente formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah esté en un momento dulce.

Con ellos ha ocurrido lo que más se temía Klopp: han pedido el hambre de títulos. Y la cosa ha derivado en una caída hasta la cuarta posición de la Premier, donde están a 4 puntos del líder, el Manchester City, que ademásha disputado un partido menos. Y también en un equipo que no está generando en absoluto expectativas en la afición y en los responsables.

Florentino Pérez, pendiente de Klopp

Tanto es así que en Inglaterra ya se habla de que esta podría ser la última temporada de Klopp al frente del equipo. Porque entre renovar la plantilla y cambiar la dinámica del cuerpo técnico, es más barato lo segundo.

Con todo, Florentino está muy pendiente de las evoluciones del Liverpool esta temporada, a la espera de que se abra una puerta que le permita entrar de lleno a negociar.