El Villarreal pide a Florentino Pérez 50 millones por Pau Torres

El presidente del Real Madrid ya sabe el precio de la posible llegada de Pau Torres al Santiago Bernabéu

Pau Torres
Pau Torres

No es que sea precisamente un secreto que el Real Madrid tiene la intención de reforzar su defensa este próximo verano. Una defensa en la que jugadores como Marcelo, Nacho, Odriozola o Militao tiene ya las puertas abiertas para salir del Santiago Bernabéu.

En el caso de los centrales, falta saber además cómo acabará el enésimo culebrón de Sergio Ramos, cuya negociación para la renovación se está haciendo, para muchos, eterna.

El capitán exige más dinero y el presidente, Florentino Pérez, no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Es por eso que la directiva ya está empezando a mover ficha para reforzar el centro de su defensa. Y es que, más allá de si Ramos acaba renovando o no, la dirección deportiva, y con razón, ve necesario hacerse con, como mínimo, un nuevo central top.

Pau Torres, una opción de 50 millones

Una dirección deportiva que tiene dos ideas en mente. Por un lado, la de cerrar cuanto antes el fichaje de David Alaba, un jugador que puede jugar tanto de central como de lateral (lo que cubre también la probable baja de Marcelo), que además llegaría sin coste de traspaso.

Pau Torres
Pau Torres

Por otro, la de hacerse con un central puro. Y ahí es donde entra en juego el nombre de Pau Torres, el defensa español que está demostrando desde hace ya tiempo que el Villareal se le está quedando pequeño.

De hecho, curiosamente, no ha sido otro que Ramos el que, tras compartir minutos de juego en varios partidos en la Selección con Pau, ha recomendado su fichaje. Un fichaje que rondaría los 50 millones de euros, tal y como apuntan desde el entorno del Villareal.

Si tenemos en cuenta la calidad y la proyección de Torres, que tiene 24 años, es una operación muy interesante. El problema para Florentino es que el Madrid es uno de los muchos equipos que ya han mostrado interés por el defensa.

Otros grandes como el Manchester City, el Liverpool, el Bayern de Múnich y la Juventus lo tienen en su agenda, por lo que es muy probable que la guerra entre ellos acabe, inevitablemente, elevando el precio del español. Un precio que, como mínimo, será de 50 millones de euros.