Kusi-Asare, la joya sueca de que quiere el Atlético de Madrid para reforzar la delantera 

El conjunto rojiblanco tiene en el punto de mira un refuerzo joven que se adapta a las condiciones

simeone atlético
simeone atlético

El Atlético de Madrid comienza a moverse en el mercado invernal después de conocer que hay varios futbolistas de la plantilla que pueden salir. Uno de ellos es Ángel Correa, quien ha recibido una propuesta del Al-Ittihad y está dispuesto a aceptarla. Su venta permitirá poder reforzar la plantilla. 

Aunque no lo firmarán este invierno, según han informado desde Todo Fichajes, el Atlético de Madrid se ha interesado en Jonah Kusi-Asare, futbolista sueco de 16 años que milita en el AIK. Juega como delantero centro y se ha convertido en una de las revelaciones del país, siendo pieza fundamental de las categorías inferiores. 

La idea del Atlético de Madrid es que llegue para jugar en las categorías inferiores y después juegue con el primer equipo. Desde hace algunas temporadas, Simeone está apostando por el talento joven con fichajes como Samuel Lino, Samu Omorodion o Santiago Mouriño. 

Simeone, entrenador de fútbol
Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento previo al partido ante el Celtic. EFE/ Atlético De Madrid

El Bayern lanza una oferta de 4 millones para adelantarse al Atlético

Siguiendo con las informaciones del medio anteriormente mencionado, el Bayern de Múnich ha sido el primer equipo en fijarse en este joven delantero y han ofrecido al equipo sueco 4 millones por él. Parece que el precio mínimo que han establecido es de 5 “kilos” y esto será la que deberá abonar el Atlético de Madrid. 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa antes del partido ante el Lugo. EFE/Sergio Pérez

Esta primera oferta ha sido rechazada, ya que la entidad nórdica quiere tratar de sacar el mayor beneficio por un jugador que promete. Para equipos de este calibre, sacar el máximo posible es toda una salvación. Aún es joven y todavía puede aumentar más su valor, establecido en 300 millones. 

Desde el Atlético de Madrid estudiarán hacer una oferta pronto, pero ahora mismo hay otras operaciones más urgentes como las renovaciones de Koke, Witsel y Mario Hermoso, así como la venta de Correa y Soyüncu. Ambas son claves para reforzar la plantilla con un centrocampista de corte defensivo. 

De momento seguirán de cerca a Kusi-Asare, un refuerzo de lujo para su plantilla en Primera RFEF. En caso de realizarse será en verano y ahí el sueco deberá tomar una decisión muy importante en su futuro. 

Atlético de Madrid y Simeone
Diego Pablo Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta