El futuro de Joao Félix sigue en el limbo. Las exigencias del Atlético de Madrid para cerrar su adiós en este mercado

El futbolista luso no quiere continuar en el conjunto madrileño y Simeone tampoco cuenta con él

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix Atlético de Madrid

Joao Félix se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado estival debido a la situación en la que se ha visto envuelto. El jugador salió cedido en invierno al Chelsea, donde esperaba convencer para poder salir del Atlético de Madrid este verano. El problema es que su etapa como blue no fue fructífera. 

Ahora se encuentra en Corea concentrado con el conjunto rojiblanco para disputar los partidos de pretemporada. Él no quiere continuar a las órdenes de Diego Pablo Simeone y la cúpula del Cívitas Metropolitano lo quiere vender para tratar de conseguir liquidez que les permita afrontar otros fichajes. 

Joao Félix Chelsea
Joao Félix se lamenta tras fallar un gol con el Chelsea

PSG, Aston Villa, Newcastle United y Benfica han sido los cuatro equipos que han mostrado interés por él. Debido al precio que solicitaba el Atlético y a las dudas que genera su nivel, los tres primeros se desvincularon de la operación. Además, el jugador pedía un club que fuera a disputar la Champions League.

El Benfica quiere a Joao Félix y el Atlético pide pago de salario y prima por la cesión 

Según han informado desde el portal web Fichajes.net, el Benfica es ahora mismo el club que tiene más posibilidades de hacerse con Joao Félix. El luso es un jugador muy querido en Lisboa y allí dio su mejor versión, la que le hizo proclamarse ganador del Golden Boy en el año 2019. 

joao Félix, jugador del fútbol
Joao Félix celebra un gol anotado con la camiseta del Benfica

El Atlético de Madrid quiere venderlo, pero no lo hará a cualquier precio. El conjunto portugués pide una cesión con opción de compra, que les ayude a estudiar si realizar la inversión por el jugador que despuntó en su club. Los colchoneros aceptaría esta operación si abonan el salario total del futbolista. 

Además, solicitan que se pague una tarifa por el traspaso, tal y como hizo el Chelsea en el mercado invernal, abonando unos 11 millones a los rojiblancos. Cada vez le queda menos tiempo al Atlético, que trata de buscar a contrarreloj la venta de Joao Félix que ayude a recuperarse económicamente. 

Difícilmente podrán recibir los más de 120 millones que pagaron al Benfica por él, pero al menos esperan recuperar más de la mitad, siendo 100 millones la cantidad que más les gustaría.

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Simeone
Enrique Cerezo y el directivo Gil Marín junto a Diego Simeone en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163, por delante de Luis Aragonés. EFE/ Atleticodemadrid.com