Joan Laporta ya tiene precio por el posible sustituto de Ousmane Dembélé

Joan Laporta quiere traerle a Xavi Hernández un jugador que marque diferencias en los metros finales para sustituir a Ousmane Dembélé

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está trabajando en el sustituto de Ousmane Dembélé de cara la próxima temporada. Son varios los nombres sobre la mesa, pero entre los favoritos se encuentra el extremo brasileño del Ajax Antony Matheus dos Santos

El Barcelona no es el único club interesado en el campeón olímpico. El Bayern de Múnich también ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. Aunque todavía no hay oferta en firme, ya se sabe el precio de salida: 55 millones.

Antony fue traspasado del Sao Paulo al Ajax en el año 2020 por 16 millones de euros. En poco más de un año su valor se ha multiplicado. En lo que va de temporada ya ha marcado 7 goles, tres menos de los que consiguió la pasada campaña. A esto hay que sumarle 4 asistencias, lo que le convierte en uno de los mejores atacantes de la Eredivise.

Antony
Antony

Xavi le pide a Laporta un esfuerzo

El precio de salida es un escollo para los barcelonistas, pero el perfil de jugador casa con el gusto de Xavi Hernández, que ha pedido a Joan Laporta que haga un esfuerzo por traerlo. La junta sigue inmersa en resolver los problemas económicos para poder optar a fichar jugadores que levanten del asiento al aficionado.

La juventud y el descaro de Antony encajan a la perfección con la idea de Xavi, que ha reiterado en varias ocasiones, la predilección que tiene por los extremos habilidosos. Para él es fundamental tener jugadores que sean capaces de dar amplitud al campo y que encaren continuamente. 

El joven marroquí de 19 años Abdessamad Ezzalzouli “Abde” se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, pero son conscientes de la necesidad de reforzar las bandas con jugadores versátiles. El presidente del FC Barcelona ya sabe cuánto le va a costar contentar a su entrenador.