Joan Laporta tiene una alternativa a Raheem Sterling: Jadon Sancho

El Barça comienza a despedirse de Sterling, y ha pensado en Sancho como alternativa

Jadon Sancho y Raheem Sterling
Jadon Sancho y Raheem Sterling

El Barça muestra un serio interés en hacerse con Raheem Sterling, al que Joan Laporta ha tanteado, y con el que ha hablado personalmente. Sabe de la situación del internacional inglés, que la pasada temporada perdió su puesto en el once inicial en el Manchester City, y que todavía no lo ha recuperado. La competencia en su puesto es terrible, y, para colmo, este verano ficharon a Jack Grealish por un dineral, que juega en su mismo puesto.

Joan Laporta
Joan Laporta

El ex del Liverpool y del Queens Park Rangers se siente traicionado por Pep Guardiola, al que ya no puede ni ver. Y quiere hacer las maletas, siendo la propuesta azulgrana una de las que más le llama la atención. Porque, al menos, allí podría jugar con regularidad, que es lo que busca, para no quedarse sin plaza en su selección, y poder ir al Mundial de Catar de 2022. El problema que hay es que los ‘skyblue’ no están por la labor de dejarle ir en enero, que es la intención del conjunto azulgrana.

Xavi Hernández ha dado el OK a la llegada del extremo de 26 años, y espera poder tenerle a sus órdenes. Pero es muy complicado, ya que, en caso de abrirle las puertas, desde el Etihad Stadium solo aceptarán ofertas astronómicas, y ya han advertido de que una cesión no es una posibilidad que se les pase por la cabeza. Eso ha llevado a Laporta a sondear otras opciones, viendo que la de Sterling es, a decir verdad, realmente complicada.

Y el siguiente nombre que tiene en mente es el de Jadon Sancho, otro futbolista al que no pierde de vista, y en el que pensó seriamente como un posible sucesor de Leo Messi. En el Borussia Dortmund mostró un nivel excelso, y eso le valió para colarse en la agenda de los mejores conjuntos del continente. Aunque finalmente se lo llevó el Manchester United, previo pago de unos 85 millones de euros.

Sin embargo, las cosas no están yendo para nada como se esperaban.

Sancho quiere salir, y el Barça está al acecho

El que también fuera jugador del City viene jugando realmente poco, incluso menos que Sterling, y no está nada satisfecho en Old Trafford. Le prometieron que sería titular indiscutible, pero claramente le engañaron, pues, por delante de él, han pasado Mason Greenwood, Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford, Anthony Martial o Edinson Cavani.

Además, los resultados que han cosechado han sido bastante malos, y no son favoritos para levantar ningún título. Ni el de la Premier League, ni mucho menos, el de la Champions League.

El Barça está atento a Sancho, y cree que, en su caso, sí que es posible un préstamo.