Joan Laporta tiene un fichaje barato para el Barça que avisa de lo que le espera a Koeman

El nombre que pone Joan Laporta encima de la mesa con un claro mensaje a Koeman

Joan Laporta
Joan Laporta

El presidente del Barça, Joan Laporta, es muy consciente de que la plantilla que tiene actualmente el conjunto catalán está muy lejos de ser una plantilla con la que se pueda luchar por todo.

Es cierto que son muchos los jugadores lesionados que, si vuelven bien, pueden ayudar mucho a Ronald Koeman, entre ellos Ansu Fati, Dembélé o Agüero. Sin embargo, en líneas generales, la delantero azulgrana no es de las que asuste precisamente a las defensas.

Depay sí que ha llegado con buen pie, pero es evidente que un tridente formado por el holandés, Braithwaite y De Jong no es que sea precisamente equiparable a los grandes tridentes que han brillado en el Camp Nou en los últimos años.

El fichaje de Laporta que envía un claro mensaje a Koeman

El problema para el Barça es que, como bien saben Laporta y los suyos, a día de hoy lo más importante es encontrar el equilibrio entre la economía y la planificación deportiva. Tras muchos años de fichajes millonarios fallidos y contratos con demasiados ceros, Laporta está reestructurando las cuentas en el Camp Nou más por necesidad que por voluntad propia.

Así se entienden mejor los fichajes de Agüero, Eric García, Depay o De Jong, que apenas han implicado gasto para el conjunto galo, y las salidas de Messi, Griezmann, Pjanic o Emerson, entre otros, que han dado un respiro a la masa salarial.

Ronald Koeman es el primero en entender que las necesidades son las que son, pero cuentan que el holandés parece estar un tanto intranquilo viendo que Laporta le ha echado el ojo a Karim Adeyemi, un joven delantero alemán que juega en el Salzburgo.

Es cierto que los informes internos del delantero que manejan en el Barça son más que buenos, pero Koeman sabe muy bien que este tipo de fichajes no son precisamente fichajes de rendimiento inmediato ni fichajes seguros. La razón por la cual Laporta lo tiene en su agenda es debido a que es un fichaje que rondaría los 20 millones de euros.

Un mensaje alto y claro para Koeman: a día de hoy, hasta que el club no mejore su situación económica, los fichajes del Barça serán de perfil bajo.