Joan Laporta tiene favorito para sustituir a Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

El Barça cerró de la peor manera posible una semana para el olvido. Porque, si había alguna esperanza de reengancharse a La Liga Santander, como hizo el Real Madrid de Zinedine Zidane ayer, la han desperdiciado con el empate ante el Cádiz, que ya fue capaz de vencer a los de Ronald Koeman en la primera vuelta. Un penalti tonto cometido por Clément Lenglet privó de sumar los tres puntos a los azulgranas, que también están con pie y medio fuera de la Champions League.

Cuatro goles deberían de marcar al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, algo altamente improbable, para acceder a los cuartos de final. Y, más, viendo las dificultades que tienen para llegar al área rival, ya que no disponen de ningún delantero. Así se ha podido ver durante toda la campaña, y en los dos últimos choques, solo ha marcado dos tantos, ambos, obra de Leo Messi, y ambos desde el punto de penalti. Su único consuelo, pues, será la Copa del Rey.

Fotografía: Joan Laporta tiene favorito para sustituir a Leo Messi

Y allí también lo tienen casi imposible, ya que el Sevilla de Julen Lopetegui parte con una ventaja importante. La única noticia positiva para el conjunto azulgrana es el nuevo récord que estableció el capitán de la plantilla. Superó a Xavi Hernández como futbolista con más partidos en la historia de la entidad, y, al batir al cuadro gaditano, se convierte también en el crack que ha marcados a más equipos diferentes de España. Concretamente, ya suma 38.

Es el último que hará antes de dejar el Camp Nou. Algo que ya todos tienen asumido, pues no habrá nada que pueda hacerle cambiar de opinión para renovar su contrato, que termina en junio. Ni siquiera, las elecciones que se celebran en apenas un par de semanas, y que darán por ganador a Joan Laporta, si es que no hay ninguna sorpresa.

Su destino estará en el PSG o en el Manchester City de Pep Guardiola.

Hay nuevo favorito para llevar el ‘10’ de Messi

Messi dejará un legado imborrable, y una responsabilidad tremenda al que llegue en su lugar. El que tome el riesgo de asumir el dorsal ‘10’, que también lucieron leyendas como Diego Armando Maradona o Ronaldinho, se cargará un peso terrible a sus espaldas, que muy pocos pueden soportar. Pero Laporta tiene varios nombres propios para ello.

Y hay un crack al que ve preparado para hacer historia en el Barça: Jadon Sancho, que hace tiempo que está en su agenda. La estrella del Borussia Dortmund, con permiso de Erling Braut Haaland, hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores del planeta. A sus 20 años, tiene un presente brutal, y un futuro todavía mejor, ya que está llamado a pelear por el Balón de Oro con Kylian Mbappé.

Tras un comienzo dubitativo, ya ha recuperado su mejor nivel. No hay más que ver la exhibición que hizo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su precio no sería ninguna locura, pues rondaría los 100 millones de euros.

Es muy factible.