Joan Laporta tendrá que luchar contra dos grandes de la Serie A para fichar a Darwin Nuñez

El Barça de Joan Laporta se ha lanzado a por el delantero uruguayo Darwin Nuñez, aunque parece que no lo tendrá nada fácil

Darwin Núñez, futbolista
Darwin Núñez, futbolista

El uruguayo Darwin Nuñez fue el protagonista del pasado Benfica-Barça con su majestuosa aparición en Champions, y varios equipos de Europa ya ponen sus ojos en él. Tras el excelente partido que disputó el delantero uruguayo ante los hombres de Ronald Koeman, el club culé ha decidido intentar entrar en la carrera a por el ex del Almería.

Sin embargo, el Barça de Joan Laporta podría no ser el único interesado, ya que en España el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya lo tienen en su agenda y en el extranjero el AC Milán, Inter de Milán y Manchester City lo siguen muy de cerca.

Un precio muy elevado

Pero no solo eso le dificulta al FC Barcelona ser favorito para quedarse con Nuñez. De acuerdo a información del portal ‘ESPN’, el cuadro luso puso un ‘candado’ de 150 millones de euros por el futbolista de 22 años, que venía de jugar en Segunda División de España.

darwin nunez
darwin nunez

Esa cláusula de contrato, que acaba en el 2025, ha hecho que algunos clubes retrocedan en su intento de ir a por él en el siguiente mercado de fichajes como es el caso del Real Madrid. Si bien lo siguen desde que jugaba en el Almería, tiene a día de hoy como prioridad a Kylian Mbappé.

Rozando los 1’90 metros de estatura, dotado de habilidad técnica, velocidad, agilidad prodigiosa y siendo un ariete polivalente, Darwin Núñez viene a ser un buen ejemplo de lo que se entiende como un delantero moderno. La temporada pasada logró 14 goles y 12 asistencias, mientras que en el actual curso suma ya un total de 6 goles en 8 encuentros, lo que habla perfectamente de la enorme capacidad goleadora que tiene en estos momentos el futbolista sudamericano.

Luis Suárez reconoció en una entrevista reciente que recomendó su fichaje al Barça cuando costaba 20 millones de euros y jugaba en el Almería, pero la directiva le advirtió que no podía hacer una inversión tan grande por un futbolista que estaba en Segunda División. Ahora mínimo deberán pagar 80-90 millones de euros por él…