Joan Laporta sondea a Arteta para sustituir a Koeman en el Barça

El técnico del Arsenal Mikel Arteta entra en la lista de candidatos para relevar a Ronald Koeman si el holandés no sigue al frente del equipo azulgrana

Joan Laporta
Joan Laporta

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta siempre ha dicho que su prioridad es que Ronald Koeman siga al frente del equipo la próxima temporada. Sin embargo, Laporta es consciente de que el holandés puede terminar saltando, ya sea por decisión suya o del club, y ya se cubre las espaldas con opciones para ocupar el banquillo el curso que viene. Y a su lista se ha sumado en las últimas horas Mikel Arteta, del Arsenal.

Este fin de semana empezó la campaña electoral propiamente dicha. Mientras que el domingo se celebró el primer debate a tres bandas entre los tres candidatos: Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Se avecinan cinco días moviditos, en los que cada aspirante terminará poniendo todas sus cartas sobre la mesa. Aunque ha sido RAC1 la que ha destapado una de las que barajaba Laporta.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta se cubre las espaldas en el banquillo

Como decíamos, el dirigente es el que más se ha posicionado a favor de la continuidad de Koeman. Pero que el holandés siga o no dependerá de muchos factores que se escapan a los deseos del dirigente. Y por si finalmente gana las elecciones y Koeman termina saltando por alguna razón, posee una lista de posibles técnicos para relevar al neerlandés.

En ella, como te hemos contado en Diario Gol, figuran nombres como Jürgen Klopp, a cuyo entorno ha tanteado, o Julian Nagelsmann, del RB Leipzig. Y ahora se ha sumado un nuevo nombre.

Mikel Arteta se suma a la lista de candidatos de Joan Laporta para el banquillo culé

Según revelaron en RAC1, se trata de Mikel Arteta, del Arsenal. El míster gunner también se ha colado en la lista de candidatos para sustituir a Koeman si el holandés no sigue en el cargo.

Mikel Arteta
Mikel Arteta

A Laporta le gusta que Arteta tenga pasado como azulgrana y que haya estado trabajando con Pep Guardiola en el Manchester City. Y si gana las elecciones, será uno de los técnicos con más números para tomar las riendas del primer equipo.