Koeman veta la vuelta de Aleñá al Barça

Ronald Koeman, el técnico holandés del Barça, mueve hilos para que Aleñá no regrese al Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Cuando Ronald Koeman tomó el mando del Barça el verano pasado, ya dejó muy claro a la directiva y a la secretaría técnica que había un grupo de jugadores con los que no contaba y que debían salir sí o sí del Camp Nou.

Así, se marcharon nombres importantes en el Barça como Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal o Semedo, entre otros. Si fuera por Koeman, otros como Riqui Puig o Carles Aleñá se hubieses indo también en verano.

Pero, en el caso de Aleñá, el canterano se quedó durante la primera vuelta y fue en el mercado de invierno cuando, viendo que ni contaba para Koeman ni iba a contar, apostó por marcharse al Getafe, donde juega ahora cedido.

Koeman no quiere saber nada de Aleñá

Una cesión que benefició a las tres partes. Primero, al club, que se deshizo de un jugador que no contaba y cuya ficha paga ahora el club madrileño. Segundo, el propio jugador, que ha visto cómo en el Getafe tiene ahora más posibilidades que en un Camp Nou donde la situación es cada vez peor. Y tercero Koeman, que ya no tiene que preocuparse por un jugador que, según su punto de vista, no tiene el nivel para estar en la plantilla azulgrana.

Eso sí, la cesión acaba en verano, por lo que Aleñá, como ocurrió la temporada pasada en la segunda vuelta cuando se marchó al Betis, regresará al Barça. Algo que Koeman quiere evitar.

Es por eso que, por mucho que nadie dé por hecho que el holandés seguirá el próximo año, él trabaja como si así fuera. Entre otras cosas porque tiene un año más de contrato. Un Koeman que ha dejado claro al entorno de los tres candidatos a la presidencia que, si él sigue, el club deberá buscar de nuevo una salida para un Carles Aleñá en el que nunca ha creído.