Joan Laporta se equivocó firmando a Kays Ruiz, y ya le busca una salida

Kays Ruiz llegó al Barça como apuesta de futuro, pero está decepcionando, y se le busca una cesión

Kays Ruiz
Kays Ruiz

Kays Ruiz aterrizó este verano en el Barça, tras expirar su contrato con el Paris Saint-Germain. Y llegó con muchas expectativas, pues era una de las grandes promesas del equipo parisino, e, incluso, había jugado varios partidos con la élite. El plan era que jugara en el filial, pero que entrenara a menudo con el primer equipo, y se esperaba que diera el salto en menos de dos años. Sin embargo, ha tenido un impacto mucho menor del esperado.

Porque ya comenzó con el pie izquierdo. Nada más llegar a la ciudad condal, dio positivo en COVID 19, lo que le obligó a estar en cuarentena, y no pudo hacer la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman, que es lo que estaba previsto. Tras eso, comenzó con dinámica del primer equipo, pero las molestias físicas no le dejaron poder acumular minutos en los amistosos. Y, tres meses después de su llegada, ya se puede definir como un fracaso.

Joan Laporta
Joan Laporta

Al menos, por el momento. A sus 19 años, solo ha estado sobre el césped en un encuentro de Primera RFEF, y disputando únicamente nueve minutos. No está contando para Sergi Barjuán, ni para Albert Capellas, y Joan Laporta admite su error firmado a un jugador que no era necesario. Se dejó llevar por las recomendaciones de los ojeadores, y por los engaños del representante del jugador. Ni es titular con el Barça B, ni está preparado para jugar en La Liga Santander.

Kays era una de las grandes promesas en su día de La Masía, a la que llegó siendo un niño, procedente de la cantera del Olympique de Lyon. Pero fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA, lo que le obligó a tener que hacer las maletas, e irse al PSG. Ha representado a la selección de Marruecos sub 17, pero parece haberse decantado por Francia, pues ya ha ido convocado con la sub 19 y la sub 20.

El Barça busca una cesión a Kays Ruiz

Conscientes de que el mediapunta o mediocentro no podrá disfrutar de oportunidades, en el Barça ya tratan de buscarle acomodo. Y han ofrecido su préstamo a varios equipos de La Liga SmartBank.

Ruiz, por su parte, quiere seguir en el combinado azulgrana, y espera poder llamar la atención de Xavi Hernández. Pero, para eso, necesita jugar.