Frenkie De Jong puede salir del Barça. La Premier le llama la atención

La aparición de Gavi y el mal nivel mostrado por Frenkie De Jong esta temporada podría hacer que el holandés acabara saliendo del Barça

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Los resultados cosechados por el FC Barcelona en los últimos partidos han puesto en la mira a muchos de sus jugadores estelares y los comentarios no se han hecho esperar, pues para muchos aficionados hay varios titulares que han decaído en su rendimiento y deben abrir paso a las nuevas promesas.

De Jong, en el punto de mira

Uno de esos jugadores que están en el centro de todas las miradas es Frenkie De Jong, quien puede salir del Barça y no esconde que la Premier League le llama la atención. Si bien De Jong siempre cuenta para los partidos del Barcelona, es una realidad que hay varios jóvenes que han venido ganando protagonismo y se han convertido en competición directa del mediocampista del equipo.

Ante esta situación, el Manchester City no se ha hecho esperar y ya ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador holandés como recambio de sus titulares y por qué no, luchar por un puesto en la alineación de Pep Guardiola.

de jong

Gavi y Pedri se han ganado el cariño del público del Camp Nou y no es de extrañar que Xavi,  nuevo entrenador del Barcelona, quiera apostar a los jóvenes tal y como lo hicieron técnicos anteriores que manejan su misma filosofía de juego.

Para Joan Laporta concretar una venta de uno de sus jugadores con más caché no resulta una idea descabellada, pues De Jong sigue despertando interés a grandes equipos europeos y una transacción con el jugador puede ser muy beneficioso para el club catalán.

A nivel deportivo, puede que muchos piensen que sería una pérdida irreparable, sin embargo, los jugadores de recambio que vienen incluyéndose en los últimos partidos han logrado hacer buenas actuaciones, lo que permite pensar que la posición de De Jong puede ser cubierta con un jugador de calidad.

Aunque no todo está dicho, el jugador no descarta la posibilidad de probar nuevos aires y la Premier es la competición que más llama su atención, situación que además lo libraría de toda la presión que recae sobre él en cuanto al rendimiento del equipo. Ahora queda esperar que le depara el futuro.