Xavi Simons acaba contrato con el PSG y espera poder volver al Barça de Joan Laporta

El futuro de Xavi Simons se acerca de nuevo al FC Barcelona, aunque hace falta saber si entra en los planes de Xavi Hernández

Xavi Simons futbolista del PSG
Xavi Simons futbolista del PSG

Xavi Simons no está contento con cómo le han ido las cosas en el Paris Saint Germain y más aún viendo como en el FC Barcelona han debutado, y con protagonismo, varios jugadores de su edad o todavía más jóvenes. A sus 18 acaba contrato el próximo verano y parece que su continuidad en el equipo parisino no está nada clara.

De hecho, el ex jugador de La Masia ya le ha comunicado a su entorno que le gustaría volver al FC Barcelona y estar bajo las órdenes de un Xavi Hernández a quien tiene como uno de sus grandes referentes. Simons cree que el nuevo técnico azulgrana puede subirle de nivel y conseguir que sea uno de los mejores interiores del fútbol mundial en poco tiempo, algo que tiene dudas que suceda bajo el mandato de Mauricio Pochettino en el Paris Saint Germain, equipo que apuesta muy poco por la cantera.

xavi simons
xavi simons

El centrocampista ha demostrado en la Youth League que es uno de los mejores futbolistas de su edad y está pidiendo a gritos confianza en el primer equipo del PSG, pero no parece que Pochettino lo tenga en mente pese a que parecía en la pretemporada que podría ser importante.

Quiere volver y puede no tener sitio

Simons teme renovar su contrato con el equipo parisino y que el próximo verano contraten otro jugador de primer nivel para el centro del campo, algo que no sería descartable viendo que Georginio Wijnaldum no acaba de convencer y Ander Herrera comienza a tener una edad complicada para seguir en el PSG.

Falta ver cuáles son los planes de Xavi Hernández en cuanto a los jóvenes, aunque ya ha dejado entrever que Gavi, Pedri, Nico González y De Jong serán claves para el futuro del FC Barcelona con él en el banquillo. Simons podría no tener hueco.