Joan Laporta pide a Pep Guardiola la cesión de Ferrán Torres en el mes de enero

El Barça quiere a Ferrán Torres, y ha solicitado su cesión al Manchester City, para llevárselo a enero

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres, jugador del Barça

Joan Laporta y Pep Guardiola se vieron en Sant Cugat del Vallés, en una reunión que pocos entendieron. Y es que, por desgracia para los aficionados del Barça, el regreso del técnico catalán al club es imposible. Sobretodo, ahora que acaban de anunciar a Xavi Hernández, que esperan que tenga un impacto similar al que tuvo el de Santpedor en su día. Por lo tanto, no parecía más que una simple reunión de viejos amigos, aprovechando el parón de selecciones, y los días libres que tienen.

Joan Laporta y Pep Guardiola
Joan Laporta y Pep Guardiola

Pero, en el mundo del futbol, nunca hay días libres, y menos, para dos obsesos del trabajo como ellos. Por ese motivo, su encuentro escondía unos intereses. Por ejemplo, se hablaba de la cesión de Raheem Sterling al conjunto azulgrana, una posibilidad que ha quedado descartada, ya que el Manchester City no le permitirá salir. Y el sueldo que cobra el internacional inglés es inasumible. En cambio, la opción que tiene a Ferrán Torres como protagonista sí es más posible.

El canterano del Valencia jugó realmente poco el pasado curso, y en este, había comenzado con muy buen pie, siendo importante y marcando goles. Lo mismo hizo en la selección española, donde es un fijo para Luis Enrique. Pero una inoportuna lesión le mantiene de baja desde hace ya varias semanas. Y, cuando regrese, tendrá muy complicado volver a ser parte del once inicial en el Etihad Stadium. Se ha quedado sin hueco, y la competencia es brutal.

Riyad Mahrez es un fijo en la banda derecha, y Jack Grealish y Phil Foden también parecen intocables. A sus 21 años, el internacional con ‘la Roja’ no quiere quedarse estancado, y cada vez medita más seriamente la opción de abandonar el Etihad Stadium. Por ello, Laporta quiere aprovecharse, y ha solicitado a Guardiola que le facilite su cesión. Al menos, hasta junio, con una opción de compra.

El City deberá de responder.

Ferrán Torres da el OK al Barça

En los contactos que ha tenido el agente de Ferrán con el Barça, ha hecho saber que el valenciano estaría encantado por ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Allí, podría tener muchos más minutos. Y, sobretodo, estaría más cerca de su familia y de sus amigos.

Los vigentes campeones de la Premier League, además, tienen pensado fichar a un delantero centro lo antes posible, pues se quedaron con las ganas de firmar a Harry Kane.

Harry Kane
Harry Kane

Torres solo costó 25 millones de euros a los ‘skyblue’, pero su elevada ficha es lo que complica su aterrizaje en el Camp Nou.

Pero es una opción muy seria para reforzar al Barça.