Joan Laporta rechaza el fichaje de Fabián Ruiz tras la explosión de Gavi

Durante varios años el nombre de Fabián Ruiz ha estado en la agenda del Barça, pero Joan Laporta lo ha descartado definitivamente

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

La directiva del Fútbol Club Barcelona con Joan Laporta en cabeza sigue trabajando en búsqueda de mejorar su plantilla de cara al futuro. Una de las grandes opciones que había sonado con fuerza para el centro del campo culé era Fabian Ruiz, jugador formado en el Real Betis Balompié y que actualmente presta sus servicios al Nápoles de la Serie A. Sin embargo el mandatario blaugrana habría descartado su fichaje debido a su alto costo de mercado y a que Laporta considera que esa posición está más que cubierta con Pedri y el holandén Frenkie De Jong. Además la irrupción en el primer equipo de Gavi y Nico descartan definitivamente la incorporación de Ruíz.

Fabián Ruiz gusta, pero no quieren frenar a la cantera

Nadie puede dudar de la calidad de Fabian Ruíz, con mucho trabajo, el español se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los mejores centrocampistas del campeonato Italiano, además es un habitual en las convocatorias de Luis Henrique para la Selección de fútbol de España.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

El ex del Betis es capaz de cumplir en cualquier demarcación del centro del campo, Fabian puede actuar como creativo, como “box to box” e incluso puede cumplir una faceta defensiva, dentro de sus características más importantes destaca su visión de juego y su remate de media distancia. Todo es ganancia con el jugador salvo por su elevado valor de mercado, según transfermarkt, el español tendría a día de hoy un valor de 45 millones de euros, pero su vínculo con el equipo napolitano hasta 2023 haría que esta operación implique una dura negociación en la que esta cifra podría verse inflada, esta es la razón que aleja a Fabián del Camp Nou.

Por otro lado, el plan de reestructuración de Laporta tiene como protagonista la Masía. De hecho, otra de las razones que ha hecho que el mandatario culé descarte el fichaje de Fabian es la irrupción de Gavi y Nico, quienes sumados a De Jong y a Pedri completan esa parcela del campo.