Joan Laporta aún piensa en el fichaje de Bruno Guimarães, por el que presentará una oferta

Laporta no se olvida de Bruno Guimaraes, del Olympique de Lyon, que gusta mucho

Bruno Guimaraes
Bruno Guimaraes

El centro del campo es un problema, y grave, en el Barça. En el Clásico, que se saldó con victoria del Real Madrid, la superioridad en la medular de los de Carlo Ancelotti fue brutal. Y es que, hoy por hoy, no hay comparación posible. Porque el jugador que está tirando del carro en ese puesto en el conjunto azulgrana es el joven Pablo Paéz ‘Gavi’, que solamente tiene 17 años. Frenkie de Jong ha bajado sus prestaciones enormemente, y Sergio Busquets ya no es lo que era.

Aunque en la selección española vuelva a recordar al ‘Busi’ que enamoró con Pep Guardiola, con Ronald Koeman es diferente. Y es uno de los grandes señalados en prácticamente cada partido que juegan. Joan Laporta tiene decidido buscarle un relevo de garantías, pues la realidad es que los mejores días del de Badia del Vallés son cosa del pasado. Algo lógico, pues no hay que olvidar que ya tiene 33 años, que no son pocos.

Nico González tiene un gran potencial, pero todavía se le ve muy ‘verde’ para asumir tal responsabilidad. Y no hay nadie más en el banquillo que pueda ejercer el rol de pivote defensivo. Miralem Pjanic, al que trajeron para esto, se encuentra actualmente a préstamo en el Besiktas, y no tiene ninguna posibilidad de regresar. Habrá que acudir al mercado, y, en este sentido, una de las opciones que más gustan es la que tiene como protagonista a Bruno Guimarães.

El mediocentro del Olympique de Lyon viene siendo observado por los ojeadores culés desde hace un buen tiempo. Los informes que manejaban de él cuando todavía era una joven promesa eran muy favorables, y no es la primera vez que se plantean su contratación. Sin ir más lejos, Laporta le tuvo en mente este último verano, pero la falta de recursos económicos provocó que, finalmente, decidieran aplazar, otro año más, su aterrizaje.

Joan Laporta
Joan Laporta

El próximo mercado estival, o incluso, el invernal, puede ser el definitivo.

Guimarães está como loco por ir al Barça

El internacional brasileño, por su parte, sueña con la posibilidad de poder jugar en el Camp Nou. A sus 23 años, cree que la Ligue 1 ya se le queda pequeña, y sobretodo, su actual equipo, que este curso no disputa la Champions League, igual que en el anterior.

Y no parece que vayan a lograr clasificarse para la próxima edición, pues son novenos en liga. Guimarães tendría un precio aproximado de 25 millones de euros, y también gusta en el Atlético de Madrid.

Pero la ventaja sería para el Barça.