Joan Laporta quiere una reunión con este delantero centro. Puede ser el fichaje bomba de 2022

Joan Laporta maneja una opción para la delantera del FC Barcelona que ya parecía estar prácticamente descartada

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sigue redireccionando el rumbo de la planificación de la plantilla a medida que aparecen competidores en la puja para fichar jugadores. Por desgracia para los azulgranas, detrás de cada gran jugador hay un gran club. El objetivo de fichar a Erling Haaland se ve cada vez más complicado, lo que ha hecho recapitular a la junta directiva hacia un nuevo objetivo: Karim Ademeyi.

Aunque el FC Barcelona luchará por fichar a Haaland, desde la junta directiva están trabajando en otras opciones. El germano nigeriano Karim Ademeyi es del agrado de Xavi Hernández y su cuerpo técnico. El delantero de 19 años lleva desde el verano en la órbita del Barça, pero una vez empezado el campeonato y la destitución de Ronald Koeman, el club pasó página. 

El futbolista del RB Salzburg reúne las condiciones que busca Xavi Hernández en un delantero capaz de encajar en el ADN Barça: es rápido, tiene movilidad, buen manejo del balón y, lo más importante, gol. 

Karim Adeyemi
Karim Adeyemi

Haaland y Vlahovic están prácticamente descartados por caros

Tal como están las cosas, hay voces en el club que no están del todo convencidas por su juventud. Aunque no se duda de su calidad, se cree que existe un riesgo con los tiempos de adaptación. Se teme que pueda ser otro caso Dembélé. Sin embargo, Xavi está siendo uno de los principales impulsores de está opción. Se muestra ilusionado en caso de no poder traer a Haaland. 

Otras de las opciones que se van alejando del alcance de los azulgrana es el delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic. La excelente temporada del ariete ha provocado en la Juventus un entusiasmo inesperado para hacerse con sus servicios. Se habla de una posible oferta de los bianconeros de alrededor de 60 millones de euros. Cifra con la que quedaría descartado de la puja el club catalán.