Joan Laporta quiere fichar al nuevo Pedri González: Alberto Moleiro

El Barça, tras el éxito con Pedri, quiere fichar a Moleiro, la nueva joya de la UD Las Palmas

Alberto Moleiro
Alberto Moleiro

Pedri González fue elegido como ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa, dos galardones que acreditan al mejor jugador sub 21 de la temporada. Dos logros más para el canario, que sigue sumando experiencias, y que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta en un futuro cercano. De hecho, hay quien va más allá y asegura que puede marcar una época. Lo cierto es que su rendimiento con el Barça y con la selección española ha sido increíble.

Pedri
Pedri

El curso anterior fue intocable para Ronald Koeman, y jugó casi todos los minutos, asentándose como titular rápidamente, pese a llegar de La Liga SmartBank. También fue un fijo para Luis Enrique en la Eurocopa, jugando todos los encuentros como titular. Y lo mismo en los Juegos Olímpicos, en los que se llevó la medalla de plata. Fruto de ese desgaste, ahora está lesionado, y no podrá reaparecer hasta 2022. Pero se espera que su rol no cambie con Xavi Hernández.

A sus 19 años, Joan Laporta le considera una de las columnas vertebrales del nuevo proyecto, y por eso se dio tanta prisa para renovar su contrato. Es un diamante en bruto, y una de las pocas noticias positivas que dejó el mandato de Josep María Bartomeu. Porque fue el ex presidente culé el que lo fichó, a cambio de cinco millones de euros fijos, que pueden subir hasta los 30, en función de distintas variables. Y tal ha sido el éxito, que ahora quieren repetir la operación.

Porque se han fijado en la nueva joya que ha irrumpido en el primer equipo de la UD Las Palmas, donde se crió Pedri. Su nombre es Alberto Moleiro, y, al igual que el ‘16’ del Barça, ya es un fijo en el once inicial, pese a estar todavía en edad juvenil. También ha jugado con las categorías inferiores de ‘la Roja’, representando al combinado sub 19, en el que es una de las estrellas, y una pieza clave.

Y actúa en una posición similar, como mediapunta o extremo.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid también quieren a Moleiro

En el Camp Nou han comenzado las negociaciones por el chaval nacido en el año 2003, y Laporta tiene previsto ofrecer una cantidad similar a la que costó el fichaje de Pedri. Pero, esta vez, tendrá una feroz competencia, pues Atlético de Madrid y Real Madrid han aprendido de sus errores.

Y no dejarán que los culés repitan el éxito que tuvieron.