Cedric Bakambu vuelve a aparecer en la agenda del Barça

Bakambu queda libre en pocas semanas, y Joan Laporta todavía estudia su contratación para el mes de enero

Cedric Bakambu
Cedric Bakambu

Cedric Bakambu no desaparece de los planes del Barça. Por mucho que suenen otros nombres, y se hable de múltiples opciones en la agenda de Joan Laporta, el nombre del delantero africano siempre está en mente. Las conversaciones siguen en marcha, y, en caso de no encontrar una alternativa más atractiva, siguen valorando muy positivamente su posible desembarco. Porque tiene muchos puntos a su favor.

El primero es que llegaría completamente gratis, de manera que no tendría coste alguno. Acaba contrato el próximo 31 de diciembre, y a partir de enero ya será agente libre. Y el segundo es que conoce La Liga Santander perfectamente, donde defendió los colores del Villarreal, ofreciendo un nivel sensacional, que le valió para que su actual club, el Beijing Guoan, pagara la friolera de 40 millones de euros por él. A sus 30 años, no sería una solución definitiva, pero sí ayudaría bastante a acabar con los problemas de efectividad de cara a puerta.

Viendo las pocas opciones de las que dispone Xavi Hernández ahora mismo, no cabe duda de que sería un interesante refuerzo, y en el Camp Nou saben de la predisposición del ex de Sochaux o Bursaspor a vestir de azulgrana. En su momento, todavía con Josep María Bartomeu en la presidencia, ya estuvo muy cerca de aterrizar, pero se tuvo que quedar con las ganas. Ahora, no está dispuesto a dejar escapar nuevamente el mismo tren. Porque, muy probablemente, será la última vez que pase.

Bakambu acepta rebajarse el salario considerablemente, solo por tener la posibilidad de jugar en el Barça. Y está convencido de que acabará asentándose como titular indiscutible, viendo el rendimiento que está ofreciendo Memphis Depay, que ha ido claramente de más a menos. El internacional con la República Democrática del Congo tiene otras ofertas, pero su prioridad es la negociación con Laporta.

Luuk de Jong, el gran perjudicado por la llegada de Bakambu

En caso de que el atacante nacido en Francia acabe recalando en el conjunto que dirige Xavi, el gran perjudicado sería Luuk de Jong. Ya están tratando de romper su cesión, y devolvérselo al Sevilla, pero no descartan quedárselo hasta final de curso, si no consiguen otro delantero.

Luuk de Jong

Pero si llega Bakambu, el neerlandés deberá de irse. Xavi ya le ha dejado muy claro que no entra en sus planes, y así se lo ha demostrado. No solo ha sido suplente en los tres encuentros que ha dirigido el de Terrassa, si no que no ha disputado ni un solo minuto.

Debe ser el único que eche de menos a Ronald Koeman.