Ofrecido a Joan Laporta. Xavi no lo quiere ni gratis

Joan Laporta ha tenido sobre su mesa un nombre para la delantera que Xavi Hernández ha rechazado para el FC Barcelona

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El delantero congoleño Cédric Bakambu acabará su relación contractual con el Beijing Guoan el próximo 31 de diciembre y todo parece indicar que el deseo del jugador es encontrar un equipo en Europa. Según apuntan varios medios en España, el entorno del jugador se habría puesto en contacto con el FC Barcelona de Joan Laporta para ofrecer los servicios del delantero de 30 años.

Sin embargo, todo parece indicar que Xavi Hernández, entrenador de la primera plantilla de los azulgranas, habría desestimado su fichaje pues considera que su perfil es muy similar al de Martin Braithwaite, quien regresará muy pronto de su lesión y espera tener un papel importante en el nuevo proyecto culé.

Cedric Bakambu
Cedric Bakambu

En la actual superliga china, Bakambu se ha destacado como uno de los mejores delanteros y muchos de los críticos de fútbol consideran que a sus 30 años está en el mejor momento de su carrera para asumir un desafío en alguno de los clubes más grandes del mundo.

Su pasado defendiendo los colores del Villarreal lo asocian con España, puesto que es un país y una cultura que ya conoce. Con el Beijing Guoan, en el actual curso, Bakambu ha disfrutado de un total de 932 minutos jugados que han sido repartidos en 13 encuentros, en los cuales el atacante consiguió anotar 5 goles y repartió una asistencia. Logrando así un promedio de 1 gol cada 186 minutos, cifra que al parecer es insuficiente para que Xavi confíe en él.

Vuelta de Martin Braithwaite

Por otra parte la vuelta de Martin Braithwaite termina de dejar sin sitio al congoleño Bakambu, de hecho el jugador danés se ha mostrado muy positivo de cara a esta nueva etapa y recientemente declaró en TV3, que espera ser muy importante para Xavi, el delantero afirmó: «Ahora se trata de regresar pronto, pero voy a tener un papel importante cuando regrese».