Joan Laporta prepara el fichaje de su nuevo Ronaldinho y cuesta 40 millones de euros

El Barça de Joan Laporta está interesado en el fichaje de un jugador que pueda tener el mismo efecto que tuvo Ronaldinho en su anterior presidencia

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tiene presente que el Barça requiere un nuevo Ronaldinho, un deportista distinguido capaz de reintegrar la confianza y la ilusión a una hinchada que ha perdido algo su amor por el club tras la inesperada salida de Leo Messi y la mala marcha de la entidad en lo económico y en lo deportivo. Se asume con claridad que en estos momentos solo existe un fichaje factible para la poca fuerza financiera azulgrana capaz de crear aquel impacto agitado que en su momento avivó Ronaldinho, y este no es nadie más que Antony Matheus dos Santos.

Con solo 21 años, Antony se ha revelado ya como uno de los atacantes más destacados del medio internacional, un auténtico aparato generador de goles para sacudir entusiasmos en la afición; pues es un futbolista muy talentoso. El brasileño cada día es más íntegro en su definición, por lo que su adelanto sigue sin límites y en él Barça consideran que si debuta en el Camp Nou podría provocar un efecto similar al de Ronaldinho en sus inicios.

40 millones que pueden ser pocos el próximo verano

Antony floreció como una de las piezas estratégica más esenciales para la promoción del Ajax en la Champions en el último año y en Ámsterdam insisten con la idea de obtener por él un monto aproximado de 40 millones de euros por un jugador que en su última temporada demostró su talento marcando 10 goles y dio 10 asistencias en 46 partidos.

Aunque la comunidad futbolística puede considerar esos 40 millones como una cifra bastante elevada, este verano próximo ese precio puede ser incluso poco, ya que el brasileño demuestra un valor agregado a cada partido que pasa y empieza a contar con más apariciones con la selección ‘Verde-amarela’.

Actualmente, el Bayern de Múnich estaría pensando en conseguir su fichaje, pero los azulgranas no van a dejar esta disputa a la ligera comprendiendo que con Antony se ficha algo más que un jugador talentoso, se consigue una baza para comenzar a dar la vuelta a la situación actual del club.