Joan Laporta pone en marcha una revolución en el Barça que va más allá de la salida de Koeman

El Barça de Ronald Koeman, ratificado por Joan Laporta, cae 2-0 ante el Atlético de Madrid

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça de Ronald Koeman y Joan Laporta sigue en caída libre. Una nueva derrota, en este caso 2-0 ante el Atlético de Madrid de Simeone en el Wanda Metropolitano en Liga. Más allá del partido, el bombazo en el Barça ha estallado unas horas antes del partido. Y es que, al contrario de lo esperado, Joan Laporta ha dejado muy claro que, al menos de momento, Ronald Koeman tiene toda su confianza.

Laporta no ha podido ser más claro: “Ronald Koeman continuará siendo entrenador del Barça, entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones, es barcelonista, una referencia en el mundo del barcelonismo. Continuará y merece un margen de confianza”.

Y ha argumentado esta continuidad muy discutida por el entorno: “Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados, a partir de ahí tendremos más margen. Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo, seguirá siendo el entrenador, tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible”.

Presidente y entrenador han mantenido varios contactos en estas últimas horas. Conversaciones en las que, cuentan, Koeman ha convencido a Laporta y le ha dejado claro que se siente preparado para dar el golpe de timón necesario.

La revolución que prepara Laporta

Joan Laporta ha apostado por Koeman ojo, no porque tenga fe ciega en el héroe de Wembley, sino porque, por un lado, la situación económica en el club obliga a mirar con mucho detalle cualquier gasto, y la salida de Ronald sería un palo en este sentido, y, por otro, porque no ha habido unanimidad en la junta a la hora de escoger un buen relevo para el holandés.

Así, al menos de momento, Koeman seguirá en el banquillo. Ello no implica que el presidente no vaya a llevar a cabo una revolución para devolver al Barça a lo más alto. Al margen del entrenador, y conscientes de las dificultades económicas, Laporta y los suyos ya estudian la manea de aligerar la plantilla.

Joan Laporta
Joan Laporta

Y ahí es donde varios jugadores de peso como son Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto, entre otros, están en el punto de mira. La directiva considera que es necesario hacer una limpieza importante en el vestuario para iniciar un nuevo ciclo deportivo.

De momento, eso sí, parece que Ronald Koeman sí que cuenta con la confianza de Laporta cuando todo apuntaba a que el partido ante el Atlético de Madrid iba a ser el último. Veremos, tras el partido ante los de Simeone, cuánto margen extra tiene Koeman.