Jeremie Frimpong es el último candidato para el lateral derecho del Real Madrid

Frimpong, que está haciendo un gran año en el Bayer Leverkusen, ha llamado la atención de Florentino Pérez

Jeremie Frimpong
Jeremie Frimpong

En el Real Madrid siguen en busca de un lateral derecho de garantías, que pueda competir con Dani Carvajal. Ya han salido varios candidatos, y Florentino Pérez maneja una larga lista con opciones interesantes, pero sin ningún favorito claro. Lo que es evidente es que es una posición en la que necesitan una cara nueva, pues el de Leganés tiene muchos problemas físicos. Y Carlo Ancelotti no confía en Lucas Vázquez para esa zona.

Por eso, el italiano es el primero que ha pedido que le traigan a alguien, descartando la posibilidad de recuperar a Álvaro Odriozola, cedido a la Fiorentina. El vasco fue examinado en pretemporada, y no consiguió convencer, motivo por el que tuvo que salir a préstamo. En la Serie A, sí que ha tenido continuidad, y está rindiendo a un buen nivel, pero eso no será suficiente para regresar. Los planes pasan por venderle, y hacer caja para abordar una contratación.

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Y esa puede ser la de Jeremie Frimpong, el último candidato en ganar enteros. Está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, pues está brillando con luz propia en el Bayer Leverkusen. Allí llegó hace tan solo unos meses, procedente del Celtic de Glasgow, a cambio de 11 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que ya ha quedado más que amortizada, viendo el nivel que ha ofrecido.

Se ha asentado como titular desde el primer día, y ha destacado por su velocidad, su potencia y su proyección ofensiva. A sus 20 años, todavía es realmente joven, y tiene muchas cosas a mejorar, sobretodo, en el apartado defensivo. Pero es uno de los ‘rookies’ de la Bundesliga, y en la Europa League también está brillando. Dos tantos y seis asistencias son sus estadísticas, que hablan por sí solas.

Frimpong, el sucesor de Carvajal

En el Santiago Bernabéu están muy atentos al internacional holandés sub 21, y no descartan lanzarse a por él en un futuro. En el BayArena están encantados con el canterano del Manchester City, y ya han advertido que no aceptarán ofertas inferiores a los 30 ‘kilos’.

El Madrid espera repetir el éxito que tuvo con Carvajal, que también pasó un año en Leverkusen, antes de triunfar en La Liga Santander.

Frimpong sería su sucesor.