Renovó, entraron las dudas y ahora es intocable para Simeone: esperarán al final de la temporada para cerrar un nuevo contrato

Un futbolista colchonero podría volver a renovar después de demostrar que es uno de los mejores

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid

Diego Pablo Simeone ha logrado que el Atlético de Madrid vuelva a ilusionar y ser uno de los candidatos a levantar el trofeo de La Liga. Después de una dura derrota ante el Barça, consiguieron recuperar la tercera posición sumando los tres puntos en casa. No fue un partido bueno, pero lograron derrotar al Almería. 

Uno de los culpables de que el equipo termine el año clasificado en Champions League y vivo en La Liga EA Sports es Axel Witsel, quien se ha convertido en uno de los pilares del equipo. A pesar de su edad, es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla y parece ser el más seguro atrás. 

Axel Witsel, futbolista
Axel Witsel durante el partido de la segunda jornada de LaLiga. EFE/José Manuel Vidal

Llegó libre en el verano de 2022, siendo una petición expresa de Simeone. En sus primeros partidos demostró ser de lo mejor de la plantilla, pero tras el parón por el Mundial tuvo un rendimiento más irregular. Esta temporada ha vuelto a recuperar su mejor versión y en el Atlético de Madrid ya estudian una nueva renovación. 

Simeone pide calma para tomar una decisión con Witsel 

Aunque Simeone quiere tener a Witsel en la plantilla, es consciente de que ya tiene una edad y mantener este buen rendimiento no es tan sencillo. Por este motivo, ha pedido calma a la directiva del Atlético de Madrid, ya que no quiere que se precipiten a la hora de tomar una decisión que pueda perjudicar a largo plazo. 

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Simeone
Enrique Cerezo y Gil Marín junto a Diego Simeone en un acto. EFE/ Atleticodemadrid.com

El belga es centrocampista de corte defensivo, pero desde que llegó a Madrid ha adquirido un rol totalmente distinto, siendo el líder de la defensa. Jugando de central, ha aportado un rendimiento notable. Muy válido en acciones defensivas y figura clave para sacar el balón desde atrás. 

También, desde la directiva quieren esperar a ver que sucede con el resto de centrales de la plantilla. Stefan Savic podría marcharse este mismo invierno a Arabia Saudí y Çaglar Soyüncü no tiene su continuidad asegurada después de no contar con muchos minutos en estos primeros meses. Mario Hermoso también finaliza contrato y aún no se han sentado a negociar.

Sea como fuere, Simeone seguirá teniendo a Witsel como uno de los pilares del equipo y espera poder mantener este nivel por mucho tiempo. La decisión se tomará dentro de unos meses, concretamente en marzo, donde la temporada ya habrá pasado a un momento mucho más crucial. 

Atlético de Madrid y Simeone
Diego Pablo Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta