El comentario de Memphis Depay en la celebración del verdugo del Real Madrid

Memphis comentó en la publicación de Kylian Mbappé tras su estelar actuación contra el Real Madrid

Memphis Depay Barça
Memphis Depay Barça

El Real Madrid sufrió en sus propias carnes lo que es enfrentarse a uno de los mejores futbolistas del planeta fútbol en la actualidad, como es Kylian Mbappé. El futbolista francés, quien cuenta con altas probabilidades de recalar en el conjunto blanco la temporada que viene, asestó un golpe letal en el descuento al Madrid, que tendrá que remar contracorriente en el encuentro de vuelta para tener posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Una actuación estelar que no ha pasado desapercibida para absolutamente nadie, ni siquiera para algunos miembros de la plantilla del máximo rival del conjunto merengue. Y uno de ellos es Memphis Depay, que no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar al delantero galo por su brillante actuación.

La publicación de la discordia

Tras el encuentro, el todavía futbolista del Paris Saint-Germain compartió una imagen en la que celebraba su tanto frente a la afición del Parque de los Príncipes, con un pie de foto que rezaba “esto es París”.

Una instantánea que en cuestión de 12 horas había recibido cerca de cuatro millones y medio de likes y más de 50.000 comentarios. Entre todos esos comentarios, en los que tanto aficionados, como compañeros de equipo, como periodistas franceses, ha habido uno que ha destacado por encima del resto.

Y ese ha sido el del futbolista azulgrana, Memphis. El neerlandés no dudo en felicitar al verdugo de su máximo rival a través de su cuenta oficial de Instagram, con un comentario en el que dejó tres emoticonos con llamas que evidenciaban el disfrute de la plantilla culé con la actuación de Mbappé frente al conjunto blanco.

Rivales en Francia… ¿Y en España?

Un gesto que ha sorprendido a propios y a extraños, sobre todo teniendo en cuenta que ambos futbolistas nunca han compartido vestuario. No obstante, sí que se han visto las caras en diversas ocasiones en la Ligue One.

Durante los cinco años que el futbolista holandés formó parte de las filas del Olympique de Lyon, ambos futbolistas se han enfrentado en el verde, ya fuese con la estrella francesa vistiendo los colores del Mónaco o los del PSG.

Un hecho que podría no ser aislado en el futuro, si se tiene en cuenta que ambos podrían verse las caras próximamente como rivales en el Clásico, si Kylian termina firmando como agente libre por el Real Madrid, algo que, tal y como informan la gran mayoría de medios a nivel internacional, está cerca de ocurrir.

No obstante, tras su exhibición ante el conjunto blanco, y tras ser preguntado por un medio español sobre si existía ya una decisión firme respecto a su futuro, el futbolista francés, lo negó en un perfecto castellano, para acabar la entrevista con una delatora sonrisa.

Un gran rendimiento lastrado por las lesiones

Un Depay que, por su parte, no podrá estar en el decisivo choque europeo que el Barça disputará este jueves frente al Nápoles, en busca de una plaza en los octavos de final de la Europa League, acusando aún la lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 12 de enero en la Supercopa de España frente al propio Real Madrid.

Si bien está confirmado que no estará entre los convocados para el partido de ida que se disputará este jueves, su presencia en el encuentro de vuelta aún no está descartada. Con fecha el próximo 24 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona, es la fecha marcada en rojo en el calendario por parte del cuerpo técnico culé para que el delantero holandés vuelva al ruedo.

Una lesión que ha frenado en seco las buenas actuaciones que venía firmando el futbolista holandés en el primer tramo de la temporada, en el que llegó a anotar ocho tantos con la camiseta azulgrana.

Un motivo por el que es una prioridad para Xavi Hernández recuperar al futbolista holandés para lograr su objetivo de meterse entre los cuatro primeros y estar en el bombo de la Champions League de cara a la siguiente temporada.