Las incendiarias declaraciones de un ex-Presidente del Barça sobre el futuro de Mbappé

El antiguo Presidente del Barça afirma que Mbappé ya ha firmado con el Real Madrid

Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG

El futuro de Kylian Mbappé ha pasado a convertirse en una cuestión de estado en el panorama futbolístico. Un asunto en el que ambos conjuntos juegan sus cartas, y ha pasado de ser una negociación entre dos clubes, a una partida de ajedrez en la que cada club juega sus cartas.

Y no hablamos únicamente de cartas contractuales, económicas o deportivas, es que la hipotética llegada de Mbappé al Real Madrid cuenta con una gran cantidad de agentes externos que ambos clubes han puesto sobre el tablero para lograr convencer al galo de continuar su carrera en un sitio u otro.

Zidane y Benzema, actores secundarios en la operación

En el caso del conjunto parisino, el as bajo la manga no es ni más ni menos que la contratación de Zinedine Zidane como nuevo técnico del equipo, ocupando el puesto que actualmente ocupa Mauricio Pochettino.

Desde la cúpula del Paris Saint-Germain ven en la llegada del francés un golpe sobre la mesa no solo en lo futbolístico, sino que también consideran que sería un golpe de efecto que podría llegar a cambiar el rumbo de las negociaciones.

Una posibilidad que desde Madrid temen por el punto de vista emocional que supondría ver al entrenador de las tres Champions League consecutivas y a una de las figuras más importantes de la historia del club blanco dirigir a un equipo que actualmente está en guerra institucional con el Madrid.

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema.

Sin embargo, no creen que la llegada de Zizou pueda ser un condicionante para la salida de Mbappé, ya que, en 2017, cuando aún jugaba en el Mónaco, la presencia del técnico francés en el banquillo blanco tampoco fue un factor que evitase su fichaje por el PSG.

En el caso del conjunto merengue, un factor que parece estar siendo clave en el deseo de Mbappé de recalar en la Casa Blanca es Karim Benzema. El delantero francés, que ejerce el puesto de capitán dentro y fuera del campo, ha establecido un estrecho vínculo con el aún jugador del PSG durante su estancia en la Selección Francesa.

Ambos han entablado una gran amistad, que se refleja tanto dentro del campo, donde ya han demostrado conectar a la perfección, como fuera de él, donde no se separan prácticamente en ningún momento a lo largo de los parones de selecciones.

Tal es su confianza que Karim llegó a declarar en una entrevista que “Mbappé jugará en el Real Madrid algún día”. Unas declaraciones que enfurecieron al club francés, y abrieron la veda para que su Director Deportivo, Leonardo, hablase abiertamente sobre su rechazo hacia la actitud del Madrid.

Según Joan Gaspart, el francés apunta al blanco

El penúltimo capítulo de este culebrón llegó de parte de BILD, que aseguraron hace escasos días que el acuerdo entre el club blanco y Kylian de cara a la siguiente temporada era total. Un bombazo en el que también hablaban del hipotético sueldo del francés en el Real Madrid, que constaría ni más ni menos que de 50 millones brutos al año.

Pero el último de los capítulos de esta historia, a la que parece que aún le queda mucho por terminar, ha sido protagonizado por un ex-presidente del Barcelona, y una persona que se caracteriza principalmente por su profundo rechazo hacia el Real Madrid: Joan Gaspart.

Joan Gaspart.

El catalán habló largo y tendido sobre la situación que atraviesa el Barça, pero todos los titulares se los llevó lo que dijo sobre el futuro de Mbappé: “Kylian ya ha fichado por el Madrid, estoy seguro. Conozco a Florentino y estoy seguro”.

Y no miente al decir que conoce mejor que nadie a Florentino Pérez. De hecho, fue quien ocupaba la presidencia del conjunto culé cuando el presidente blanco llevó a cabo el robo del siglo, que terminó con Luis Figo cambiando Barcelona por Madrid.

Otra persona más que asegura ver a Mbappé de blanco la temporada que viene con toda seguridad. Y a pesar de que queda aún mucha tela por cortar… todo apunta al blanco.