Memphis Depay puede salir a final de temporada y este sería su sustituto

Memphis Depay ha perdido gran parte de la confianza que tenía tras la marcha de Ronald Koeman y podría acabar saliendo a final de temporada

Memphis Depay Barça
Memphis Depay Barça

A pesar de su emocionante inicio de temporada, el holandés Memphis Depay podría salir a final de curso del FC Barcelona, ya que su fútbol se ha venido apagando con el paso de los partidos. Pero aún así, el crack tulipán aún cuenta con muy buen cartel en Europa y el Barça esperaría sacarle mucha ganancia a su traspaso puesto que el jugador aterrizó en la ciudad condal a coste 0.

El dinero que se obtendría por Memphis ya tiene un destino y sería cerrar la incorporación de una verdadera joven promesa del fútbol mundial, uno de esos jugadores llamados a marcar una época, se trata de Karim Adeyemi, actual futbolista del Red Bull Salzburg.

La posible salida de Memphis para nada sería una operación fallida en el Barcelona. Varios factores juegan en su contra a la hora de analizar su situación. Para empezar, su fichaje fue una petición expresa de Ronald Koeman, quien ya fue despedido de su cargo como entrenador del Barça. Su nivel ha venido cayendo y a pesar de no estar teniendo una mala temporada tampoco ha logrado ser esa gran estrella que muchos esperaban y que la afición culé necesita. Por otro lado, el holandés posee un altísimo salario y su marcha de la entidad catalana liberaría un importante margen en cuanto al límite salarial. Para cerrar, una posible venta del neerlandés solo representaría ganancias teniendo en cuenta que el crack neerlandés llegó al club culé a coste 0.

Memphis Depay
Memphis Depay

En cuanto a lo contractual, hay que recordar que Memphis entrará en su último año la próxima temporada, es decir que al final de la misma, si no renueva, podría marcharse como agente libre y el FC Barcelona no recibiría ni un solo euro por su traspaso.

La clave para la llegada de Adeyemi

Otro de los factores que influyen en la decisión es la inminente posibilidad que tiene el Barça de sumar a su plantilla al joven Karim Adeyemi, el atacante que ha deslumbrado al mundo entero con su precoz talento y por el que los grandes clubes del mundo se van a pelear.

La ventaja la tiene el conjunto azulgrana pues el sueño del jugador es llegar al Camp Nou, pero Laporta es consciente que las ganas por sí solas no son suficientes. Por lo cual, el presidente culé espera recibir al menos 60 millones de euros por el traspaso de Memphis y usar ese dinero para cerrar la incorporación de Adeyemi, quien además es el favorito de Xavi para esa posición.