El hobby ‘secreto’ mejor guardado de Haaland que muy pocos conocen: no tiene nada que ver con el fútbol

El noruego guarda un secreto de su adolescencia que podría haber cambiado su rumbo en el fútbol

Haaland Manchester City
Haaland Manchester City

Erling Haaland es uno de los deportistas del momento tras ganar el premio a Mejor Jugador de la UEFA. Ha firmado una extraordinaria primera temporada en el Manchester City y a sus 22 años ya es todo un delantero llamado a hacer historia en el fútbol. 

Lo que pocos conocen es que mientras comenzó a jugar a nivel profesional, realizó un grupo musical junto a dos de sus compañeros de la Selección de Noruega Sub-16. Junto a Erik Tobias Sandberg y Erik Botheim creó Flow Kingz, una banda de rap que les servía para pasar más tiempo juntos en las convocatorias. 

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland durante un partido con el Manchester City. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Los tres eran muy buenos amigos, y después de los entrenamientos pasaban el día juntos y para distraerse, tomaron la decisión de crear un canal de YouTube para compartir sus canciones y videoclips. Solo cuentan con un vídeo que supera las 11 millones de visitas. Además, tienen más de 70.000 seguidores. 

A Haaland le encanta la música: escribió los versos de la canción

Haaland siempre se ha considerado una persona que le encanta escuchar música, así como hacerla. Con su grupo de rap crearon una canción que, para él, tiene tantas visitas porque es buena. El se encargaba de los versos, mientras que su amigo Botheim realizaba las rimas. 

Es tal su gusto por el mundo de la música que de despertador tiene el himno de la Champions League, una banda sonora mundialmente conocida. Curiosamente, el próximo sábado lo escuchará antes de disputar uno de los partidos más importantes de su vida, ya que jugará la final ante el Inter de Milán. 

Este es uno de los hobbies desconocidos de Haaland, quien, antes de jugar al fútbol, fue atleta y jugador de balonmano. Es una persona muy peculiar y esto ha provocado que levanta pasiones entre los seguidores del deporte rey. 

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund