El gran cambio físico de Haaland que lo convirtió en un animal competitivo: ganó 12 kilos de músculo en un año

El futbolista del Manchester City dió un cambio radical entre los años 2017 y 2018

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland Manchester City

Erling Haaland es uno de los futbolistas del momento. En su primera temporada con el Manchester City ha anotado más de 50 goles, batiendo todos los récords en la Premier League. Muchos se preguntan cuál es el techo de este delantero, quien solo con 22 años ya tiene datos de estrella. Una de las claves de su éxito es su gran físico. 

Desde que era bien pequeño, el noruego ha sido aficionado al deporte, habiendo practicado atletismo y balonmano antes del fútbol. En el año 2017 llegó al Molde, su primera gran oportunidad para despuntar en el fútbol mundial. Allí tuvo una experiencia que cambió su carrera para siempre. 

Erling Haaland Manchester City
Manchester (United Kingdom), 17/05/2023.- Erling Haaland of Manchester City celebrates after winning the UEFA Champions League semi-finals, 2nd leg soccer match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 May 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Uno de sus compañeros de equipo, Ruben Gabrielsen explicó en una entrevista para Get French Football News que cuando Haaland llegó, no vieron en un jugador potente, ni físicamente ni técnicamente: “Era un tipo pequeño. No era muy bueno que digamos, para ser sincero”.

La lesión que cambió la vida de Haaland 

Durante la temporada 2017-2018, Haaland sufrió una grave lesión que le cambió la vida para siempre. Aprendió que hay que trabajar fuerte ante las adversidades y cuando volvió a reincorporarse al equipo, sus compañeros se quedaron alucinando cuando le vieron. Era una persona totalmente distinta. 

En aquellos meses dio el estirón y se vio obligado a fortalecer su masa corporal. En apenas quince meses, consiguió aumentar doce kilos, gracias al trabajo de Borre Steenslid, preparador físico del Molde. “Mataba a todo el mundo en los entrenamientos. Me preguntaba: ¿Quién es ese tío?” afirmó Gabrielsen. 

La clave de este cambio pasó por el propio Haaland, quien comenzó a cuidarse más, sobre todo en su alimentación. Actualmente mide 1,94 metros y pesa 88 kilos, teniendo un físico totalmente privilegiado que le ha permitido convertirse en uno de los futbolistas más veloces y fuertes del planeta. 

Cuando jugaba en el Borussia Dortmund, logró batir un récord, realizando el sprint más veloz de la temporada alcanzando los 36.04 km/h. Solo tiene 22 años, y ya es todo un candidato para romper récords de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi o Ronaldo. 

Haaland Manchester City
Erling Haaland