Hay lío con Benzema fuera del Real Madrid (y es muy gordo)

El delantero francés está en el punto de mira en el club blanco

No eran precisamente pocos los que sabían que el Real Madrid se jugaba mucho ayer en Estambul. Entre otras cosas era Zinedine Zidane el que se jugaba su cuello. De haber perdió ante el Galatasaray, lo más probable es que el técnico galo hubiese sido destituido.

Zinedine Zidane

Pero los blancos lograron una importante victoria para calmar los ánimos en la directiva. Una victoria, la primera de este curso en la Champions League, de hecho, que no tuvo precisamente en Karim Benzema a uno de sus culpables.

Y es que el delantero francés volvió a desentonar en un partido clave para el equipo. Y no es precisamente la primera vez que pasa. No ya tanto en los muchos años que lleva vistiendo la camiseta del Real, sino este miso curso.

El hecho de que no lleve ni un tanto en los tres partidos que ha jugado ya en competición europea es un dato muy relevante. Cierto que en Liga ha sumado seis goles en ocho partidos pero, como muchos apuntan desde hace tiempo, “cuando llegan los partidos top, Benzema desaparece”.

El lío con Benzema en el Real Madrid

Y ante el Galatasaray volvió a pasar. Algo que no preocupa precisamente a Zidane. El míster valora a su compatriota por todo lo que le ofrece en el campo más allá de que marque o no.

Benzema y Zidane  | EFE

De ahí que haya cerrado la puerta Zidane a la llegada de un ‘9’ top que ponga en apuros la continuidad en el once de Karim. Jovic, visto lo visto, no es precisamente un rival temible.

El problema lo tiene Florentino Pérez. Y es que, viendo como otros grandes jugadores como Gareth Bale, Sergio Ramos o Luka Modric tienen una ficha mucho mejor que la suya, Karim quiere aprovechar ahora el momento, aprovechar que se siente intocable, para reclamar una mejora de contrato.

El delantero sabe que tiene el apoyo del vestuario y de Zidane y quiere lograr un último gran contrato con el que pueda retirarse vestido de blanco. Florentino, cuentan, no está precisamente por la labor. Es más, el presidente anda como loco en busca de un galáctico nuevo para la delantera.

El lío es gordo en el Bernabéu. Solo el tiempo acabará dictando sentencia. U tiempo que, de momento, juega en favor del presidente. Cuantos más partidos importantes pasen sin que Karim marque las diferencias, más razones tendrá para negarse al aumento de ficha.