El futuro de Simeone en el Atlético de Madrid, a expensas del duelo ante el Inter de Milán 

El técnico colchonero se la juega la temporada y su futuro esta noche

Diego Pablo Simeone vuelve a estar en el filo del precipicio después de una racha muy negativa. Comenzó la temporada con las fuerzas renovadas, con una plantilla motivada que parecía invencible. Pero, fuera de casa, comenzaron a perder partidos inexplicablemente, con un juego muy pobre que nada tenía que ver con como jugaban con el calor de su gente.

A diferencia de la pasada campaña, lograron la clasificación a octavos de Champions League como primeros, dejando buenas sensaciones. En Copa del Rey iban como un tiro, hasta que el Athletic les frenó en su sueño de levantar el trofeo. Ahora la plantilla tiene la última oportunidad de seguir vivos esta temporada. 

Nahuel Molina, Ángel Correa, Antoine Griezmann, futbolistas del Atlético de Madrid
Ángel Correa, Antoine Griezmann y Nahuel Molina celebran el primer gol ante la Lazio. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Desde el club mantienen firme la confianza en Simeone. Renovó hace unos meses hasta 2027, pero el mismo sabe que debe cumplir las exigencias. Esta noche, si consiguen pasar, lograrán el objetivo planteado por la entidad, de lo contrario, la figura del argentino quedará tocada y podría haber cambios inesperados. 

Simeone debe estar atento a la clasificación a Champions el año que viene

Además de lograr el pase a los cuartos de final, el Atlético de Madrid debe quedar entre los cuatro primeros en liga para conseguir jugar la Champions League el año que viene. Para la entidad, jugar este torneo es un ingreso de dinero necesario para poder planificar la temporada que viene, donde se prevén muchos movimientos. 

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo da una conferencia en la sala de prensa del Cívitas Metropolitano

Como han confesado, tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo, la confianza en Simeone es plena, él será quien tome la decisión de marcharse cuando lo considere. Después de los últimos resultados, sobre todo fuera de casa, está tocado y espera ganar al conjunto italiano para recuperar sensaciones. 

Caer derrotados no solo perjudicará a Simeone, sino a la gran parte de la plantilla que quedará todavía señalada. Como explicó el periodista Rubén Uria, se prevé que entre 8 y 12 jugadores abandonen el equipo. Si consiguen darle vuelta al marcador, recuperar sensaciones, el club cambiará de opinión. 

Saben que no será fácil. El Inter de Milan es el líder de la Serie A, a 10 puntos del segundo. En la ida fueron superiores, pero solo pudieron anotar un gol. Ahora juegan en casa, el fortín donde el Atlético de Madrid se crece. Esta noche será todo o nada para el técnico argentino.

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone durante el encuentro frente al Girona. EFE/David Borrat.
Comenta el artículo

Deja una respuesta