Duro golpe para el Atlético de Madrid: João Félix es señalado por Xavi Hernández por su comportamiento 

El conjunto azulgrana cada vez ve más lejos firmar al luso tras su bajo rendimiento

Joao Félix Atlético
Joao Félix Atlético

El Atlético de Madrid y Joao Félix se trata de una historia cuyo final será de lo más trágico para ambas partes. Los colchoneros pagaron unos 130 millones por él en 2019. Cinco años después, se encuentra cedido en el Barça tratando de hacerse un hueco para huir de Diego Pablo Simeone, entrenador con quien no encuentra complicidad. 

Primero salió a Inglaterra en busca de redimirse. Allí jugó bien pocos partidos y acabó en el banquillo, volviendo a España para hacer la pretemporada con los madrileños. Tras varios contratiempos, pudo irse cedido al conjunto azulgrana, donde se esperaba mucho de él. 

Joao Félix, jugador del Barça
Joao Félix celebra tras marcar el segundo gol ante el Oporto. EFE/Alejandro García

Xavi Hernández ha confiado plenamente Joao Félix, pero se ha cansado de su actitud, tanto en el campo como en el vestuario. Desde el club no entienden como pudo jugar tan bien los partidos ante Atlético de Madrid y Oporto, y pasar desapercibido en el resto de encuentros. 

Todo apunta a que João Félix volverá al Atlético de Madrid 

En el último encuentro del Barça ante el Mallorca, la actitud del luso sobre el terreno de juego y en el vestuario no gustó a Xavi Hernández, considerando que puede llegar a afectar al buen ambiente que hay. Aunque el catalán no seguirá en el banquillo la próxima temporada, la decisión es de club. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández reacciona durante el encuentro en el estadio del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta

Otro aspecto que aleja a Joao de Can Barça es su elevado precio. El Atlético de Madrid ha bajado las exigencias, pero no negociará por debajo de 60 millones, queriendo recuperar una parte de la gran inversión que en su día tuvieron que hacer. Hasta el momento, Laporta solo se planteaba otra cesión simple. 

El jugador no quiere volver a Madrid, menos si Simeone sigue estando en la plantilla. Pero al tener contrato hasta 2029, no le quedará otra que volver y realizar la pretemporada, como ya hizo el pasado verano. Primero jugará la Eurocopa con Portugal, donde espera recuperar sensaciones y buscar un nuevo destino. 

Aunque en el Barça se siente bien, es consciente de la situación económica y por rendimiento y actitud, no da ningún motivo al club de adquirirlo en propiedad. Todavía puede darle la vuelta haciendo buenos partidos en lo que queda, siendo la Champions League un escenario ideal para hacerlo. 

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid
Joao Félix cabizbajo tras fallar una ocasión de gol
Comenta el artículo

Deja una respuesta