Florentino Pérez recupera el nombre de Kingsley Coman, un viejo deseo de Zidane

El Real Madrid sigue de cerca a Coman, que acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2023

Kingsley coman
Kingsley coman

La situación de Kingsley Coman no ha pasado desapercibida para ningún equipo. Porque sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich, y parece no tener la más mínima intención de hacerlo. Tiene decidido que quiere iniciar una nueva aventura en otro club, después de haberlo ganado todo, y desea abandonar la Bundesliga al término de la presente campaña. Queda libre en 2023, y los alemanes estarán obligados a venderle, si no quieren que se vaya gratis.

El galo tiene preferencia por probar suerte en la Premier League o en La Liga Santander, las dos únicas grandes ligas en las que todavía no ha jugado. Y el Real Madrid poco ha tardado en comenzar a mover hilos para conseguir la firma del que era uno de los grandes anhelos de Zinedine Zidane. Porque lo pidió insistentemente a Florentino Pérez, que, sin embargo, nunca hizo ni el intento de lanzarse a por él.

Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz
Zinedine Zidane

El motivo era su preocupante historial con las lesiones, que le han hecho perderse un gran número de partidos en los últimos años. De hecho, como el propio futbolista ha llegado a reconocer, se planteó muy seriamente la posibilidad de colgar las botas en más de una ocasión, a pesar de que simplemente tiene 25 años. Por suerte, parece que en las últimas campañas ha conseguido dejar atrás ese problema, y está comenzando a resurgir.

Marcó el gol decisivo en la final, que dio la Champions League a los bávaros en 2019, y fue importante para Hans-Dieter Flick. El problema es que con Julian Nagelsmann no lo está siendo tanto, debido a que ha preferido apostar por Leroy Sané y por Serge Gnabry en las bandas. Una razón más por la que el internacional francés piensa en iniciar un nuevo desafío en otro lugar.

El Madrid pagaría 45 millones de euros por Coman

Y desde el Santiago Bernabéu están comenzando a plantearse la posibilidad de realizar una oferta por Coman pronto. 45 millones de euros sería la cantidad que ofrecerían, con la que esperan derribar la resistencia del Bayern.

Carlo Ancelotti ha aprobado el movimiento.