El Bayern de Múnich es el gran favorito para acoger a Ousmane Dembélé

Dembélé está más fuera que dentro del Barça y apunta al Bayern

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé tiene decidida su salida del Barça. No está satisfecho con el proyecto, ni con los jugadores, ni con las primeras semanas de Xavi Hernández. Cree que el equipo está en un declive que solo irá a peor con el paso de las temporadas, y la delicada situación económica acabará llevando al club a la ruina. El barco se está hundiendo a velocidad de vértigo, y no hay nada ni nadie que pueda evitarlo.

Por ello, el francés quiere irse, pues no quiere hundirse con el resto de la tripulación a bordo. Por suerte, él lo tendrá realmente fácil, ya que acaba contrato en junio, y ya ha avisado de que no renovará. Había conversaciones con Joan Laporta, y todavía no tenía una decisión tomada, pero lo ocurrido en las últimas semanas le ha servido para darse cuenta de que lo mejor que puede hacer es irse. Y así lo hará, sin mirar atrás, y cinco años después de su contratación.

Joan Laporta
Joan Laporta

No le importa la paciencia y la confianza que han tenido con él en todo momento, y no dejará ni un solo euro en las arcas. Otro terrible fracaso para la institución azulgrana, que pagó 150 millones de euros por ‘el Mosquito’, una cantidad muy elevada, y que nunca han podido justificar, por culpa de sus lesiones y su irregularidad. A nivel financiero, la operación ha sido un completo desastre, pero, por otro lado, se librarán de su elevada ficha.

Desde el Camp Nou ya han asumido la salida del campeón del Mundial de Rusia en 2018, y se centran en encontrar a un sustituto de garantías. El ex de Borussia Dortmund y Stade Rennais, por su parte, espera con ansias a que pasen las dos próximas semanas, para comenzar a negociar libremente con otras escuadras.

El Bayern de Múnich vuelve a la carga por Dembélé

Se ha hablado de Manchester City, Liverpool, Juventus de Turín, Manchester United, Paris Saint-Germain… pero ahora aseguran que es el Bayern de Múnich el club que más fuerte apuesta por Dembélé. Le pagan todo lo que pide, y le garantizan un rol importante.

El extremo de 24 años regresaría a la Bundesliga, donde ofreció un gran nivel, si bien solamente estuvo un curso.