Xavi Hernández le pone la cruz en el Osasuna-Barça y lo venderán en enero: decisión tomada

Xavi ha decidido sentenciar a Sergiño Dest, que volvió a ser suplente

xavi hernández
xavi hernández

El Barça finalizó una semana trágica dejándose dos puntos muy valiosos en El Sadar, en un encuentro que se puso de cara muy pronto. Nico González abrió el marcador, y se estrenó como goleador con el primer equipo, gracias a una genial asistencia de Pablo Paéz ‘Gavi’. Todo parecía ir viento en popa, y Xavi Hernández confiaba en dejar atrás el mal trago que supuso caer eliminado de la Champions League en fase de grupos, después de ser derrotados por el Bayern de Múnich..

Pero poco duró la alegría, después de que David García pusiera las tablas pocos minutos después. Ya en la reanudación, Abde, que volvió a ser uno de los mejores, también marcó su primera diana en la élite. No obstante, fueron incapaces de sentenciar el choque, y Osasuna puso la igualada en el 86’, por medio del ‘Chimy’ Ávila. Y peor pudieron ponerse las cosas, después de que los navarros perdonaran una ocasión clarísima.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

En el Camp Nou siguen sin levantar cabeza, y ya hay varios señalados. Por ejemplo, Sergiño Dest, que volvió a ser suplente, y que no parece contar con la confianza del entrenador egarense, a pesar de que era un fijo para Ronald Koeman. No saltó al terreno de juego, y antes que él entró Oscar Mingueza, que parece contar con la confianza de Xavi, a diferencia del norteamericano. Por ese motivo, ya se viene hablando seriamente de su traspaso.

Joan Laporta no vería con malos ojos la idea de venderle, siempre y cuando puedan percibir una cantidad similar a la que pagaron en su momento. Todavía es joven, apenas tiene 21 años, y no le faltarán pretendientes. Lo que está claro es que el futuro del ex del Ajax de Ámsterdam parece estar más fuera que dentro… y para el mes de enero.

Dest insiste en el Bayern

Dest acepta la idea de irse, y más, viendo la situación deportiva del Barça. Y no ha tardado mucho en comenzar a ofrecerse a varios clubes, entre ellos, el Bayern, al que ya fue vinculado en un pasado.

Los alemanes no se habrían olvidado de él…