Dembélé no seguirá y este es el crack que quiere Xavi (no es Ferran Torres)

La prácticamente segura marcha de Ousmane Dembélé ha provocado que el Barça se ponga las pilas y Xavi ya tiene su favorito para suplirlo

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé habría comunicado al FC Barcelona que se marchará de la institución al finalizar la temporada una vez su contrato haya expirado. La marcha del francés dejará un vacío muy importante en la plantilla, pero Xavi ya tiene un plan para solucionarlo.

El FC Barcelona avanza en su reconstrucción, Xavi Hernández, nuevo entrenador del club, está convencido de tener el camino hacía la solución y espera encontrar respuestas en el mercado. una de las dolencias más evidentes del barca a lo largo de la temporada ha sido su frente ofensivo y por ello la dirección deportiva del club trabaja en solucionar este problema con un fichaje de campanillas que pueda aportar el desequilibrio y la capacidad goleadora que tanta falta le ha hecho está temporada  a los azulgranas. Varios son los nombres que se manejan. Pero, al parecer, Xavi ya tiene un favorito, estamos hablando de Dani Olmo, actual jugador del RB Leipzig y de la selección española.

Dani Olmo
Dani Olmo

Un jugador que gusta en el Barça

Dani Olmo fue formado en las divisiones inferiores del FC Barcelona por lo cual su adaptación no debería ser demasiado complicada, en su condición se espera que sea un refuerzo que de rendimiento inmediato. A Olmo lo caracteriza su eficiencia en el 1 contra 1, la capacidad de asociarse en el frente de ataque y que a pesar de no ser un delantero centro, si es un atacante con mucho gol y con un muy buen remate de media distancia. El español es capaz de ocupar cualquier posición del frente ofensivo y también puede aportar en labores creativas en el centro del campo, con lo cual este fichaje solucionaría varios problemas de la actual plantilla culé.

Actualmente, Dani Olmo tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según el portal especializado en la ventana de transferencias, Transfermarkt. Sin embargo, el Barça espera abaratar este valor incluyendo cláusulas y de ser posible algunos jugadores en la operación. De hecho, que Pep Guardiola haya afirmado en rueda de prensa que no está interesado en su fichaje podría facilitar las cosas.

La llegada de Olmo sería el primer gran refuerzo para esta nueva era del Barcelona, al ser un jugador formado en La Masia, la afición respalda masivamente su contratación.