Florentino Pérez reactiva el fichaje de Pedro Porro por el Real Madrid

Pedro Porro está preparado para abandonar el Sporting de Portugal, y el Real Madrid está al acecho

Pedro Porro
Pedro Porro

El Real Madrid busca lateral derecho, algo que no se le escapa a nadie. Dani Carvajal ya tiene una edad avanzada, y ha tenido serios problemas con las lesiones. Además, no tiene a un sustituto en la plantilla, lo que ha provocado que Carlo Ancelotti pida, de manera urgente, otro crack para esa demarcación. Y Florentino Pérez tiene una lista con varios candidatos.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El último en sonar con fuerza era Youcef Atal, del OGC Niza, una opción que gusta mucho, pero tiene varios puntos en contra. Y han decidido recuperar el nombre de un viejo objetivo, como es el de Pedro Porro, que sonó con fuerza en el pasado. Lo que poca gente sabe es que estuvo muy cerca de aterrizar cuando estaba en edad juvenil, y llamó la atención por sus actuaciones en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En ese entonces, jugaba de extremo.

El Barça también quiso llevárselo, pero se decantó por el Girona, donde veía más posibilidades de llegar al primer equipo. Y no se equivocó, pues, tras una temporada, se asentó en el once inicial del conjunto catalán, actuando ya como lateral. Fue el mejor de su club, pese a que no pudieron evitar el descenso de La Liga Santander, lo que provocó que se marchara. Y el Manchester City se hizo con sus servicios, a cambio de 12 millones de euros.

Inmediatamente después, recaló en el Real Valladolid, mediante una cesión, que no fue nada fructífera, pues no jugó casi nada. Hasta que acabó firmando por el Sporting de Portugal, una decisión que le ha cambiado la vida, ya que, gracias a eso, ha podido debutar en la selección española absoluta. Y, en Lisboa, además de ser una de las estrellas, también ha ganado títulos, como la Liga NOS del curso anterior, y en esta campaña ha podido cumplir uno de sus sueños: jugar la Champions League.

Allí sigue cedido, pero harán efectiva la opción de compra que tienen, de 8,5 ‘kilos’.

Florentino Pérez prepara 25 millones para llevarse a Porro

Una vez se confirme que los lisboetas se quedan en propiedad a Porro, Florentino Pérez se lanzará a por él. Y desde el Santiago Bernabéu preparan unos 25 millones para convencer a la directiva del Sporting.

A sus 22 años, el extremeño ya es una realidad en el presente, y tiene un futuro todavía más esperanzador.

El Madrid le ve como un gran refuerzo.