Florentino Pérez quiere mejorar la defensa con una ganga el próximo verano

Florentino Pérez tiene muy claro el puesto que quiere mejorar para el próximo curso y ya piensa en un fichaje top

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez trabaja desde ya en la planificación de la próxima temporada del Real Madrid y tiene muy claro que una de las posiciones a reforzar de manera urgente es la defensa, por eso ha puesto sus ojos en el zaguero central esloveno Milan Skriniar, quien actualmente juega para el Inter de Milan y que la próxima temporada entrará en su último año de contrato.

Uno de los dolores de cabeza para Carlo Ancelotti, entrenador de la plantilla profesional del Real Madrid, ha sido su zona defensiva, si bien Nacho y Militao han sabido responder a las bajas de Varane y Sergio Ramos durante la pasada temporada, en esta se han visto a veces en un nivel muy justo para lo que el equipo de Concha Espina demanda. La incorporación de David Alaba ha sido un absoluto éxito, el austriaco ha conseguido convertirse en el jefe de la defensa y con muy pocos meses vestido de blanco ya es un líder sobre el césped del Santiago Bernabéu. Aún así, la cuarta plaza de la defensa sí que se ve muy alejada del nivel requerido por los merengues. Jesús Vallejo apenas si ha contado con minutos y no parece hacer parte del proyecto del entrenador italiano. 

Un fichaje de relumbrón

Con este panorama, Florentino ya está trabajando en el fichaje de Milan Skriniar, un jugador con experiencia y una reputación ganada a pulso en el fútbol europeo. El esloveno lleva ya varias temporadas siendo el líder defensivo del equipo italiano y no solo ha sabido mantenerse en la élite sino que ha venido progresando año tras año y ahora, a sus 26 años parece estar listo para dar el siguiente paso en su carrera.

Milan Skriniar
Milan Skriniar

El jugador de la Serie A tiene contrato con el equipo neroazzurro hasta el verano de 2023, con lo cual la próxima temporada entraría en el último año de su vigencia contractual. Por tanto, si el Inter de Milan quiere obtener alguna ganancia económica de esta operación se vería obligado a venderle en el próximo mercado veraniego.

Según Transfermarkt, el valor de mercado del defensa esloveno es de 60 millones de euros, pero ante la posibilidad de verle marchar gratis, el Real Madrid confía en cerrar su incorporación por una cifra que ronda los 40 millones de euros.