Florentino Pérez pone precio a este crack que no quiere Ancelotti

Florentino Pérez ya ha decidido quitarse de encima a un jugador que no acaba de convencer a Carlo Ancelotti

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez trabaja desde ya en la próxima temporada del Real Madrid. El presidente blanco sabe que el mercado no va solo de las altas, sino que también hay que dar la baja a jugadores para que el mercado sea viable. Dentro de la operación salida, en la que están los evidentes descartes del proyecto, también se suman algunos jugadores con buen cartel y uno de ellos es Lucas Vázquez. El español es uno de los jugadores más queridos por la afición por su sacrificio y compromiso.

Sin embargo, Ancelotti quiere un lateral diestro real para competir con Carvajal y el extremo derecho ya tiene demasiadas opciones. Por esta razón Florentino ha puesto el cartel de “se vende” al polivalente jugador, por el cuál esperan conseguir como mínimo 25 millones de euros.

La decisión de vender a Vázquez para nada tiene que ver con un problema de nivel o de estado de forma del jugador. Al contrario, Lucas ha demostrado ser de mucha utilidad, y sobre todo, estar siempre disponible a hacer lo que el equipo demande de él. El problema con el jugador español está más en su rol dentro de la plantilla. Lucas es por naturaleza un extremo derecho, pero los constantes problemas físicos de Dani Carvajal, sumados al bajo nivel de Odriozola, la pasada temporada, terminaron convirtiendo a Lucas en un lateral diestro.

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Si bien el español es una alternativa que funciona de urgencia en ese rol, Ancelotti es consciente de que el Real Madrid necesita un refuerzo de garantías en esa posición, puesto que las funciones defensivas han puesto en evidencia a Lucas en más de una ocasión. Una vez fichado el lateral, el ex jugador del Espanyol no tiene sitio en la plantilla puesto que su demarcación natural ya tiene como aspirantes a Bale, Asensio, Rodrygo y Hazard.

El Madrid espera conseguir como mínimo 25 millones de euros por el traspaso del jugador, algo que parece muy viable. De momento la Roma de José Moutinho es la opción más sonada. Sin embargo, varios clubes españoles también siguen de cerca la actualidad del atacante.