Florentino Pérez llega a 60 millones por el mejor del mundo en su posición

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez está dispuesto a pagar hasta 60 ‘kilos’ por una de las revelaciones de la Liga

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez tiene faena con la defensa del Real Madrid. En el club existe preocupación en esta zona del campo. No para este curso, pero sí para lo que vendrá después. Porque el ciclo de algunos miembros de la zaga se acerca a su final y los blancos no tardarán en tener urgencias en la retaguardia.

Pero Florentino Pérez ya trabaja en la regeneración de la línea defensiva. Y tiene marcado en rojo un fichaje de 60 millones de euros.

El paso del tiempo agrava los problemas en defensa

Uno de los jugadores que está en el punto de mira es Sergio Ramos. El capitán termina contrato con los blancos en junio de 2021 y por el momento las partes no han llegado a ningún acuerdo. El andaluz quiere dos años de contrato, pero en el Madrid solo están dispuestos a ofrecerle uno.

Mientras tanto, Marcelo hace tiempo que no está mostrando su mejor nivel. Para Zidane ha pasado a ser solo un suplente. Y todo apunta a que saldrá del club a final de temporada.

Mientras tanto, Raphaël Varane, que cumple este curso su décima temporada en Chamartín, sigue sin erigirse como ese líder de la defensa que debería relevar generacionalmente a Sergio Ramos. El galo tiene contrato hasta junio de 2022 y en el club no tienen claro que lo vayan a renovar. Y con el Manchester United al acecho, no se descarta un cambio de aires en los próximos años. Sin olvidar a Eder Militao, un fichaje de Florentino que tampoco es una pieza importante para Zidane.

Así las cosas, en la cúpula barajan varios nombres para reforzar una zaga que pronto quedará mermada. Y uno de los candidatos juega en la Liga Española.

Hasta 60 millones por Koundé

Se trata de Jules Koundé, jugador de 22 años del Sevilla. En el Madrid consideran que será uno de los mejores centrales del mundo y los responsables tiene claro que su fichaje debe estar entre las prioridades.  

Jules Koundé
Jules Koundé

Tal y como vienen recogiendo varios medios como fichajes.com, Tuttomercato, As o Mundo Deportivo, hace semanas que en el Madrid van tras sus servicios. Los primeros contactos ya se han producido. El jugador incluso ha mostrado su predisposición para firmar por el club de la capital.

Sin embargo, el Sevilla sabe que tiene entre manos una de las mayores promesas del mundo y apela a su cláusula de rescisión, que asciende hasta los 90 millones de euros. Un precio que Florentino intentará rebajar, dado que en plena pandemia ningún club asumirá un fichaje tan caro.  Y en el Madrid se habla de llegar hasta 60 millones. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.