Florentino Pérez cierra la lista de la compra del Real Madrid con Zidane: un fichaje inesperado, una salida bomba, un galáctico y otro apalabrado del Barça

El presidente blanco dará un equipo todavía más completo a su entrenador el próximo curso

Termina el mes de abril y se calienta la temporada. Los clubes se centran en conquistar títulos y las direcciones deportivas empiezan a sondear el mercado en busca de refuerzos. Los grandes agentes tienen sus teléfonos echando humo. 

En el Real Madrid, también. Los blancos están completando una temporada bastante irregular en algunas fases y el juego desplegado por el equipo tampoco convence a la mayoría.

Desde Concha Espina quieren que el conjunto dé un paso adelante el próximo año para poder aspirar al triplete, a la vez que quiere reavivar la ilusión de su afición.

Hace dos años que Florentino no cierra un fichaje galáctico y es el momento de dar un golpe en el mercado. El presidente, junto a los responsables y el cuerpo técnico han diseñado el que debe ser el once para el próximo curso, y lo cierto es que se avecinan grandes cambios.

En la retaguardia

En la portería estará David de Gea. El jugador casi ha cerrado su traspaso al club de Chamartín y en el Manchester United han dado el visto bueno a su salida: dejará mucho dinero. 

En la defensa, Leonardo Bonucci –Juventus de Turín- o Marquinhos –Paris Saint Germain- acompañarían a Varane, Nacho y Sergio Ramos para el centro. En el club estudian también la reincorporación de Jesús Vallejo, cedido al Eintracht de Francfort.

En los laterales, Theo Hernández –cedido al Alavés por el Atlético de Madrid- se sumaría a Carvajal y a Marcelo, a la espera de lo que ocurra con Danilo y con Coentrao. Si el patatero no llega, Florentino tiene un as en la manga: Mendy, del Mónaco

Movimientos en la medular

En el centro del campo se quedarán Casemiro y Toni Kroos, que se verían reforzados por Marco Verratti o Bernardo Silva. Son una debilidad del presidente, consciente de que el Barça no les quita el ojo de encima. La bala en la recámara pos si fallan los dos es Dele Alli –Tottenham-.

En la puerta de salida siguen Isco Alarcón y James Rodríguez. Pero a estos se puede sumar una salida bomba: la de Luka Modric

Delantera renovada

En el ataque también habrá cambios.  En la T4 del Santiago Bernabéu buscan sí o sí un sustituto a Álvaro Morata, que tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. Los responsables quieren un delantero que acepte un rol secundario y los candidatos son Ousmane Dembélé –Borussia Dortmund- y Vinicius Jr –Flamengo-.

Por su lado, Karim Benzema tiene muchos números para salir si llega Eden Hazard –Chelsea-, el gran deseo de Zidane. Además, James o Morata podrían entrar en la operación.

No obstante, Florentino prefiere a Paulo Dybala –Juventus- o Kylian Mbappé –Mónaco-. Además, el futuro de Gareth Bale es una incógnita, con lo que no se descarta la salida del galés y la llegada de dos de los tres objetos de deseo. Marco Asensio y Lucas Vázquez seguirán acompañando a los hombres del ataque.