Florentino Pérez, dispuesto a ceder con Mbappé: el privilegio que no ha tenido ni Cristiano Ronaldo

El futbolista francés está cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid este mismo verano

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez tiene un objetivo este mercado estival después de confirmar los cuatro primeros fichajes. Por encima de todo, el mayor deseo del presidente es ver a Mbappé vestir la elástica del Real Madrid, por ello año tras año hace lo imposible por ficharlo, pero no quiere que esta vez se le escape bajo ningún concepto. 

Es consciente de que si Mbappé llega al Real Madrid tendrá que renunciar a grandes cantidades de dinero, pues el club no está dispuesto a pagarle lo que recibe en el Paris Saint-Germain. Por ello, han pensado en compartir los derechos de imagen con el de Bondy para que reciba una cantidad mayor. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes

Por contrato, Florentino estableció que el 50% de las ganancias por derechos de imagen las reciba el club. En los más de 120 años de historia no ha habido ningún jugador con el que se haya hecho la excepción. Ni con David Beckham, Cristiano Ronaldo, Luis Figo o Karim Benzema, pero con Mbappé esto cambiaría. 

Florentino ofrece a Mbappé el 65% o 70% de los derechos de imagen

Con la misión de que Mbappé pueda recibir unos 50 millones anuales por publicidad, Florentino le ha puesto sobre la mesa la idea de recibir más dinero que el club en derecho de imagen, una inesperada noticia que confirma así el gran interés que tiene el Real Madrid en firmarlo cuanto antes. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

La cantidad que ha solicitado el PSG es de unos 200 millones, aunque distintos medios hablan de que podría ser mayor el precio. Desde Inglaterra se han sumado pujadores a Florentino, por lo que tendrá que actuar cuanto antes si no quiere que, otro verano más, su mayor objetivo se le escape

El plan del club madrileño es cerrarlo todo antes del 10 de julio, momento en el que los jugadores están citados para realizar la pretemporada. Aún quedan 13 días que serán de lo más apasionantes. El día 4 julio Mbappé tendrá que acudir a entrenar con el PSG si no hay acuerdo.