El fichaje estrella de Simeone para el Atlético de Madrid: 60 millones para tener a uno de los mejores de LaLiga

El conjunto colchonero ha establecido prioridad en otro jugador que ha firmado una extraordinaria campaña

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

Diego Pablo Simeone ya está trabajando junto al Atlético de Madrid para planificar la próxima temporada. Se esperan diversos movimientos, tanto de incorporaciones como de ventas. Para ello, el técnico ha establecido los fichajes que quiere que se realicen para volver a optar por conseguir títulos a nivel nacional y continental. 

Mikel Merino es uno de los futbolistas que ha añadido a la lista para ocupar el pivote defensivo. El jugador de la Real Sociedad se ha convertido en un intocable de Imanol Alguacil, una las piezas que han aportado al equipo estabilidad para conseguir el objetivo de clasificar para Champions League. 

Mikel Merino jugador de la Real Sociedad
Mikel Merino durante el acto de celebración del título de la Liga de Naciones. EFE/Rodrigo Jiménez

El centrocampista de 27 años tiene una cláusula de 60 millones, una cantidad muy alta. Para que el Atlético de Madrid puede cumplir los deseos de Simeone tendrán que hacer varias ventas, estando Joao Félix, Kondogbia, Carrasco, Lemar o Morata en esta lista de transferibles. 

Simeone celebra: Mikel Merino rechaza la oferta de renovación 

Ante la gran importancia del internacional con España en el once, el conjunto Txuri-urdin le ha puesto sobre la mesa una oferta para renovar más allá de 2025. Esta propuesta ha sido rechazada por el jugador, por lo que desde el club le han puesto a la venta para evitar que pueda marcharse gratis.

Imanol Alguacil Real Sociedad
Imanol Alguacil llegando al hotel de concentración

Además de Simeone, el Borussia Dortmund y el Newcastle United se han interesado en él. Los magpies están muy fuertes en este mercado, gracias al dinero que está inyectando Bin Salman en el proyecto. La realidad es que el navarro le gusta la opción de jugar en el conjunto colchonero. 

Entre los aficionados rojiblancos se ha generado una gran expectativa, considerando que Mikel Merino sería una opción mejor que Sofyan Amrabat, quien también está sonando con mucha fuerza desde el Mundial de Qatar. Sea como fuere, en cuanto el mercado comience se sabrán los movimientos del club. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló