La primera salida que prepara el Atlético de Madrid: piden 25 millones para cerrar la operación

El club rojiblanco tendrá que decir adiós a uno de los que estaba dando la talla en la zona defensiva

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene un mercado estival muy apasionante, pues son diversos los movimientos que Diego Pablo Simeone ha pedido. Para poder cumplir los deseos del técnico, será necesario realizar ventas y ante todo pronóstico, han colocado en la rampa de salida a una pieza importante en la plantilla. 

Mario Hermoso ha terminado la temporada a un nivel espectacular. Comenzó sin sitio y poco a poco fue ganándose la titularidad de nuevo. Su rendimiento ha ido de menos a más y parecía imposible pensar que iba a acabar saliendo. De hecho, según finalizó la campaña, parecía que iba a renovar. 

Mario Hermoso entrenando
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros durante el entrenamiento. EFE/ Atlético de Madrid

Su gran nivel ha provocado que el Atlético haya recibido diversas ofertas por él, sobre todo desde Inglaterra. Con el fichaje de Çaglar Soyuncu cerrado, una venta en la zona no sería un problema, y el ex del Espanyol no ve con malos ojos marcharse a la Premier League.

El Atlético pide 25 millones por Mario Hermoso

La cláusula del futbolista es de 25 millones, teniendo contrato hasta 2024. Si no hay acuerdo entre ambas partes, este verano será el momento de venderlo para sacar rédito de la operación. En el mercado invernal estuvo a punto de salir cedido al Betis o Real Sociedad, equipos donde gusta mucho el madrileño. 

Mario Hermoso Atlético de Madrid
Mario Hermoso defiende a Iñaki Williams en un partido en el Cívitas Metropolitano

A sus 28 años ha demostrado ser un central seguro, con buen toque de balón y capacidad goleadora. En los 129 partidos que ha jugado con la elástica del Atlético de Madrid, ha anotado 8 goles y aportado 4 asistencias, datos más que buenos teniendo en cuenta que juega como central. 

A Simeone le ha funcionado muy bien en la defensa de tres con ese perfil de jugador más caído a banda. Ahora parece que tendrá que despedirse de él, siempre y cuando haya algún club dispuesto a abonar los 25 “kilos” que solicitan Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club