Simeone quiere a la revelación de la Premier League: todo dependerá de lo que ocurra con Morata

El Atlético de Madrid tendrá que reforzarse en verano si quiere seguir teniendo un proyecto de máxima ambición

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone será entrenador del Atlético de Madrid hasta, por lo menos, 2024, por lo que ya ha comenzado a trabajar con la dirección deportiva para confeccionar el proyecto. Dentro de la plantilla, hay diferentes posiciones que le preocupan, y una de ellas es la delantera, donde Álvaro Morata no es el delantero que mejor encaja.

El futbolista ex del Chelsea llegó al club rojiblanco en el mercado invernal de la temporada 2018-2019, y a pesar de que fue a petición del argentino, no ha demostrado ser el goleador que el club necesitaba. Ha estado durante dos temporadas cedido en la Juventus de Turín, tiempo en el que Luis Suarez era el delantero de referencia del Cholo.

Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça
Alvaro Morata

Si algo caracteriza a las plantillas de Simeone es la necesidad de un nueve que marque las diferencias, como en su día lo fue Falcao o Diego Costa, y con Morata no han conseguido esto, por lo que han tomado la decisión de ponerlo a la venta para buscar otras alternativas. Por suerte para los rojiblancos, hay ofertas desde la Serie A para fichar al madrileño.

Julio Enciso, el delantero de 19 años que Simeone quiere para el Atlético

Según han informado desde el portal web Gol Digital, Simeone quiere a Julio Enciso, delantero del Brighton que, en apenas una temporada en la Premier League, se ha convertido en una de las estrellas. Llegó desde Libertad, un club de Paraguay, por 11 millones de euros y con contrato hasta 2026. La entidad británica no quieren escuchar ofertas por menos de 50 millones.

Este ariete solo tiene 19 años, y en 26 partidos ha anotado 6 goles y dado 4 asistencias, firmando una segunda vuelta de escándalo, siendo uno de los culpables de que su equipo se encuentre en puestos de Conference League. Ha marcado goles importantes a clubes de la talla del Arsenal o Chelsea, y Simeone se ha enamorado profundamente de su manera de jugar.

A pesar del interés del Atlético, su gran nivel no ha pasado desapercibido, y clubes como el Chelsea, Manchester United o Bayern Múnich se han posicionado para ficharlo. Su precio de salida será de 50 millones, una cantidad bastante elevada teniendo en cuenta que Morata podría salir por unos 20 millones.

Los rojiblancos tendrán, primero, que vender a Morata, adquiriendo un puesto en la plantilla que podría ocupar el paraguayo. Además, tendrán que hacer otras ventas para conseguir liquidez que agilice las operaciones que Simeone ha solicitado. 

Simeone Atlético de Madrid