El último fichaje que Simeone ha pedido al Atlético: oportunidad de oro para hacerse con uno de sus deseos

El club rojiblanco podría firmar a un futbolista del gusto del argentino para tratar de revertir la situación del gol

Diego Pablo Simeone Atlético
Diego Pablo Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone ha pasado de ser una más que posible baja a conseguir su continuidad tras la mejora de los resultados en la segunda parte de la temporada. Comenzó la campaña muy mal para los rojiblancos, quienes, a pesar de tener una de las mejores plantillas de los últimos años, cayeron estrepitosamente de Europa y bajaron mucho en La Liga.

Uno de los principales problemas de aquel periodo fue la falta de gol, y es que, a pesar de que Álvaro Morata siempre cumple, no es el delantero que pide el Cholo, quien necesita un gran killer para el área, como ya fue Diego Costa, Falcao o Luis Suarez. Por ello, y como alternativa a la venta de Cunha y Joao, ha pedido firmar a Lucas Boyé, futbolista del Elche CF.

Lucas Boyé Elche
ELCHE, 23/04/2023.- Lucas Boyé (d), delantero argentino del Elche, se lamenta al final del encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo

El delantero argentino ha sido lo único salvable del conjunto alicantino, que ya ha confirmado su presencia en la segunda división del fútbol español. Con el descenso, muchos de sus futbolistas más cotizados tendrán que abandonar el barco, y Boyé es uno de ellos, que saldrá por un precio totalmente simbólico. Aquí es donde Simeone quiere que se aproveche.

Simeone espera y el Atlético de Madrid estudia la situación de Morata

Para que Boyé continúe en La Liga Santander cambiando el verde por el rojo, el Atlético de Madrid tendrá que vender a Morata, actual nueve del equipo. La realidad es que por el español ya hay ofertas, y la Juventus de Turín y el Milán se han interesado por él. En Italia tiene un buen cartel, pues ya ha demostrado que es una liga donde se desenvuelve muy bien.

Además, el jugador ama el país, su mujer, Alice Campello, es de allí, y con el equipo de Turín tiene una excelente relación, pues fue jugador en dos etapas, primero en 2015, cuando el Real Madrid lo vendió, y luego en 2021, cuando el Atlético lo cedió allí. Ahora que Dusan Vlahovic va a salir, la posibilidad de una tercera etapa es más que posible.

De momento no ha renovado con el club rojiblanco, y aunque Simeone sigue contando con él, es el primero que ha establecido otros objetivos por si acaso, y el futbolista del Elche es una de las mejores opciones, ya que conoce la competición y saldría por un precio más que asequible, teniendo en cuenta la situación económica de los colchoneros.

Sea como fuere, Simeone ya ha conseguido colocar al Atlético de Madrid en segunda posición, por delante del Real Madrid, una posición que parecía totalmente imposible hace unos meses, cuando la dinámica era totalmente distinta. 

Simeone Atlético
MAJADAHONDA (MADRID), 21/03/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dirige el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. EFE/Atleticodemadrid.com