La oportunidad del Atlético de Madrid para firmar al sustituto de Oblak: su adiós cada vez está más cerca

El conjunto colchonero comenzará a mover ficha para firmar al guardameta del futuro

Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid
Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comienza a pensar en futuro y tras la renovación de Diego Pablo Simeone, tendrán que hacer fichajes de calidad para reforzar ciertas zonas. Jan Oblak cumplirá la temporada que viene 10 años en el club y hace tiempo que dejó de hacer milagros y ser ese portero que ganaba partidos. 

En el último encuentro ante Las Palmas, el esloveno fue uno de los señalados y aunque tiene contrato, todo parece indicar que podría estar ante su última temporada como titular indiscutible. Según han informado desde Todo Fichajes, Giorgi Mamardashvili es el portero que más gusta a la dirección técnica. 

Jan Oblak Atlético de Madrid
Jan Oblak participa en un entrenamiento de su equipo en la Ciudad Wanda Deportiva. EFE/ atleticodemadrid.com

Con la más que posible incorporación de Mateu Alemany al organigrama rojiblanco, habrá diversos cambios en la plantilla y el ex del Barça tiene una excelente relación con Peter Lim, dueño del Valencia. El georgiano es imprescindible, pero la situación económica provoca que esté a la venta. 

El Atlético de Madrid podrá ficharlo por 25 millones de euros 

Aunque el conjunto che impuso una cláusula de 100 millones a su guardameta, Peter Lim necesita sanear cuentas y si llega una oferta de unos 25 «kilos», la aceptará. Aquí es donde el Atlético de Madrid debe actuar rápido, pues el de Tiflis es uno de los porteros mejor valorados del panorama. 

Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia
Giorgi Mamardashvili en el calentamiento previo al partido de LaLiga. EFE/ Biel Alino

Tiene 23 años y ya está totalmente adaptado a La Liga EA Sports, por lo que es todo un regalo teniendo en cuenta como está el mercado. Además de la entidad rojiblanca, en la Premier League también se han interesado en ficharlo y por 25 millones, cualquier equipo inglés podría tenerlo en sus filas. 

Si llegara al Atlético de Madrid, Simeone tendría un gran dilema en la portería. Oblak tiene contrato, pero podría marcharse, pues sigue teniendo un buen cartel en el mercado. Si cumple su contrato y se queda, deberá decidir si apostar por el portero a futuro o sentarlo y seguir confiando en uno de sus capitanes. 

Si los colchoneros de verdad quieren a Mamardashvili, tendrán que apostar por él de manera inmediata, pues por ese precio, será complicado que el Valencia lo pueda retener mucho tiempo en su plantilla. 

Atlético de Madrid y Simeone
Diego Pablo Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta