Fichado por Florentino Pérez y rechazado por Zidane: cláusula, sueldo, prima y la bomba del Real Madrid

Estaba en la agenda

Hasta en cuatro ocasiones ha estado cerca Robert Lewandowski de ser el delantero centro del Real Madrid. El polaco, que finalmente no conseguirá la Bota de Oro este año tras la remontada de Cirilo Immobile (Lazio), seguirá en el Bayern de Múnich.

Esta semana ha sido noticia al desvelarse el contrato que el Real Madrid le preparó en 2013 para que fichara por el conjunto blanco. De hecho, ese contrato hubiese acabado este pasado 30 de junio y Lewandowski hubiera ganado 8.6 millones de euros brutos por curso.

Sin embargo, la presencia de Karim Benzema en el equipo provocó dudas en el delantero polaco quien acabó dejando esos papeles sin firmar y siguió en el Borussia Dortmund, su equipo en aquel entonces.

 

Contrato Lewandowski Madrid

Tres propuestas más

No solo en 2013, cuando ya se había convertido en pesadilla de Sergio Ramos, el futuro de Robert Lewandowski estuvo cerca del Real Madrid, ya que en 2015 y en 2018 también hubo posturas muy cercanas y se llegó a filtrar una cláusula de rescisión que Florentino Pérez se aseguraba al jugador por 500 millones de euros.

 

Sin embargo, la insistencia de Zidane con Karim Benzema volvió a ser motivo para que Robert Lewandowski no fuera jugador blanco.

E incluso durante el inicio de este 2020 hubo un último acercamiento, ya que el ariete polaco es una espinita clavada que tiene Florentino Pérez y quería convertirlo en jugador blanco ahora que había tenido su mejor año.

Con lo que no contaba el presidente del Real Madrid es con el no de Zinedine Zidane, quien no quiere perder dinero que debería ir a traer a Kylian Mbappé, el verdadero remplazo de Karim Benzema en la delantera del Real Madrid.

Zidane no lo quería

El técnico francés cree que la presencia de Robert Lewandowski solo daría problemas en el vestuario al crear la prensa contínuos debates sobre quién debería ser el delantero centro titular en el Real Madrid.

Kylian Mbappé | EFE

Y la incompatibilidad de Lewandowski con Benzema era algo que también preocupaba a un Zidane que no quiere alargar el no fichaje de Kylian Mbappé y espera que el ahorro de este curso sirva para traerlo en 2021.