“Fichado”. Piqué ya lo sabe. Sergio Busquets lo bendice (y no es Arthur, ni Lenglet)

El crack tiene el visto bueno de los pesos más pesados del Barça

Sin descanso. El trabajo en los despachos del FC Barcelona desde que Antoine Griezmann dio calabazas al club culé no ha cesado. Los responsables culés andan en busca y captura de una alternativa al delantero francés.

En la ciudad condal estaban a la espera de su llegada para establecer las bases del próximo curso, pero la decisión del galo de quedarse en el Atlético de Madrid activó el plan B de los culés.

El plan B a Griezmann pasa por el centro del campo

Una estrategia en la que una de las opciones pasa por que Phillippe Coutinho pase a ser el nuevo Neymar Jr y forme tridente con Leo Messi y Luis Suárez, mientras los responsables contratan un centrocampista que ocupe el hueco dejado por Andrés Iniesta y André Gomes.

Son varios nombres los que barajan en los despachos blaugrana, pero uno de ellos ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas.

Frenkie De Jong da el “ok”y en el Barça le bedicen

Se trata de Frenkie De Jong, del Ajax de Ámsterdam. A sus 21 años se ha convertido en uno de los pilares del conjunto holandés y su estilo de toque tiene a varios enamorados en la ciudad condal, tanto entre jugadores como Sergio Busquets, que está convencido que se entenderá con el jugador a la perfección, como en la secretaría técnica. De hecho, se trata de una operación perpetrada por Robert Fernández que Eric Abidal y compañía no han dudado en recoger.

Asimismo, el técnico Ernesto Valverde ya ha dado el “ok” a la operación, mientras que el jugador se ha mostrado de acuerdo con la propuesta blaugrana. Tanto es así que algunos en los pasillos del Camp Nou aseguran que está “fichado”.

El Ajax se cierra en banda

Pero su contratación no será fácil. Los neerlandeses saben de la perla que tienen entre manos y que su cotización subirá en los próximos meses, y no quieren malvenderlo antes de hora.

Resultado de imagen de frenkie de jong efe

No obstante, en el Barça quieren aprovechar el “si” del centrocampista al interés azulgrana para presionar a los mandatarios del club holandés. Los culés incluso aceptarían cerrar un acuerdo para que pase a formar parte de las filas del Barça en el 2019.

Una opción que tampoco ve con malos ojos De Jong, siempre y cuando se asegure recalar en el conjunto catalán el próximo verano. La operación podría alcanzar los 50 millones de euros.

Todo ello al margen de la llegada de Arthur, que está prevista para el próximo mercado invernal y que en la ciudad condal intentarán adelantar a este verano.